Yaiza acoge un curso de detección de documentos falsos dirigido a policías locales

La formación ofrece los instrumentos necesarios para intervenir en los ámbitos administrativo y penal. Óscar Noda señala que “el programa formativo que impulsamos desde Yaiza repercute en la seguridad ciudadana y es tan importante como la dotación de recursos materiales”.

El Ayuntamiento de Yaiza mantiene su apuesta por la formación policial y esta semana desarrolla junto a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias un curso teórico práctico de 25 horas lectivas, dirigido a policías locales de Canarias, sobre el estudio y análisis de documentos con el objetivo de establecer su autenticidad y así poder detectar falsificaciones, y si fuera el caso, intervenir con ellos en los ámbitos administrativo y penal.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, señala que “el programa formativo que impulsamos para la Policía Local desde Yaiza repercute en la seguridad ciudadana y es tan importante como la dotación de recursos materiales”. El mes de mayo pasado Yaiza acogía otro curso centrado en la intervención policial y seguridad ciudadana.

La formación en documentoscopia, que se lleva a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura de Yaiza, tiene como objetivos generales ofrecer conocimientos básicos para reconocer los documentos y sus medidas de seguridad y lograr detectar documentos falsos e intervenir jurídicamente.

El contenido formativo plantea, entre otras temáticas, el análisis de los permisos de conducción y la documentación que identifica a los vehículos a motor y el análisis de la misma. En cuanto a la metodología, el curso introduce a los policías participantes en la documentoscopia y las falsedades documentales mediante el estudio de intervenciones reales, así como el análisis práctico de distintos tipos de documentos.

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