Yaré Cocera y Kennedy Hope ganan la Travesía Playas de Papagayo arropados por un ambiente y paisaje espectacular

Las aguas del sur de Lanzarote fueron protagonistas de la tercera edición de esta prueba valedera para la Copa de Canarias y Copa Insular de Aguas Abiertas. El evento no solo fomenta el deporte, la inclusión y el destino turístico Playa Blanca, sino que además es un encuentro para sensibilizar sobre la conservación del entorno marino.

La Travesía Playas de Papagayo Dreams Lanzarote Playa Dorada volvió a dejar buenas sensaciones entre los 300 participantes de todas las edades que estuvieron dando brazadas con la espectacular costa del sur de Lanzarote como telón de fondo, destacando este domingo en la localidad turística de Playa Blanca dos grandes nadadores: Yaré Cocera y Kennedy Hope, triunfadores en la distancia de 4 kilómetros con tiempos por debajo de la hora, de 54:36 y 57:57 minutos, respectivamente. El evento, que cumplió su tercera edición, no solo estuvo al servicio del fomento del deporte y la promoción turística, sino que suma otro gran objetivo, que es el de sensibilizar a deportistas y espectadores sobre la conservación del entorno marino, prioridad para la organización y para el Ayuntamiento de Yaiza que desarrolla a lo largo del año diversidad de actividades con el concurso del voluntariado y la implicación de varias áreas municipales.

GALERÍA DE FOTOS DE LA TRAVESÍA 

A primera hora de la mañana partía desde el puerto de Playa Blanca el ferry de Líneas Romero para trasladar a los participantes de la distancia de los 4k hasta la playa de El Pozo. Este transporte facilitó no solo un comienzo cómodo, sino que también añadió una dimensión única a la experiencia de los participantes que empezaron la travesía desde el mar.

Las condiciones del mar fueron mejorando según los deportistas se iban acercando a Playa Dorada y los más de cien nadadores de esta distancia llegaron hasta el punto de meta para completar la Travesía sin incidencias. Esta distancia es valedera para la Copa de Canarias de Aguas Abiertas y se conforma en dos clasificaciones diferentes: con neopreno y sin neopreno.
El podio masculino con neopreno lo formaron, en su orden, Álvaro Cabrera (57:50min), Raúl Fernández (58:04) y Gonzalo Ramírez (58:15); mientras que entre las féminas destacaron Kennedy Hope (57:57), Silvia Gopa (01:11:53) y Marianne Sommer (01:43:48).

En los 4k modalidad sin neopreno los mejores fueron Yaré Cocera (54:36), Aldo Gutiérrez (01:01:26) y Sergio Curbelo (01:06:41). Las tres primeras de la clasificación femenina en esta misma modalidad fueron Elena Sarmiento (01:06:32), Natalia de Marco (01:08:55) y Marta Brito (01:12:06).

Para Yaré Cocera “esta prueba ha sido nueva para mí, y he salido muy contento de ella, tanto por la organización impecable como por el increíble ambiente que se vivió. En la Travesía ha habido un poco de todo, comenzamos con unas situaciones climáticas poco favorables para nosotros, los nadadores, pero con el paso de la prueba, estas fueron mucho mejores”.

Kennedy Hope Denby también expresó su experiencia diciendo que “hubo corriente, pero el recorrido estuvo bien y la organización súper bien. Fue un día divertido”. La nadadora compartió sus próximos desafíos deportivos, mencionando que aún le queda este año la primera fase de la Copa de Clubes y el Nacional de larga distancia.

Tras la llegada de todos los participantes de la distancia de 4k se disputaron las siguientes pruebas, ya con Playa Dorada como escenario principal de los diferentes circuitos que había preparado la organización. Las distancias de 800, 400 y 150/100 metros sirvieron para que las jóvenes promesas de la natación lanzaroteña disfrutaran de su deporte y cumplieran con el objetivo de llegar a meta.

Fomentar el deporte y la vida saludable es una de las premisas de esta competición. Además, el evento incluyó una prueba dedicada especialmente a personas con diversidad funcional. Este proyecto inclusivo, promovido por la Fundación La Caixa, resaltó el compromiso del evento con la participación de todos, independientemente de sus habilidades.

Los nadadores de la Copa de Lanzarote Natación Aguas Abiertas junto a los nadadores populares realizaron el circuito de 1200 metros. Una prueba muy rápida en la que se puedo ver la buena preparación que tienen los nadadores y nadadoras de la Isla. El podio masculino lo hicieron Gustavo Lourenço, Juan José de Armas y Andreu Jaén, mientras que al femenino subieron Naira Jaén, Natalia Sasu y Lucía Vázquez.

En esta edición también se disputó una prueba de relevos en la que los equipos compuesto por tres nadadores (mínimo una fémina) tenían que realizar un recorrido de 200 metros y dar el relevo a su compañero/a. Una modalidad muy divertida que impulsa el deporte en equipo.

Con la entrega de premios, celebrada en las terrazas del Hotel Dreams Playa Dorada, se cerró la tercera edición de la Travesía Playas de Papagayo Dreams Lanzarote Playa Dorada. Esta prueba cuenta con la organización de B15 Active y el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias – Islas Canarias, Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada, Tripasión Eventos, y la colaboración de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank.

“Estamos muy satisfechos con la organización y con el grado de aceptación de los nadadores y sus familias que pasaron un día espectacular en Playa Blanca. Yaiza mantiene su apoyo al deporte, a los eventos deportivos como la Travesía, y a las escuelas municipales”, anota el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que presidió la ceremonia de entrega de trofeos junto al consejero no electo de Deportes del Cabildo, Juan Monzón, los concejales de Yaiza Daniel Medina y Beatriz Vázquez y la representación del hotel anfitrión.

 

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón