El Cabildo de Lanzarote y Yaiza acometen el arreglo de los accesos a Papagayo
El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza están llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejoras en el área de acampada de Papagayo así como el arreglo de los accesos a esta zona del litoral sureño. El consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín, junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Parque Móvil, Rubén Arca, han visitado la zona de acampada para constatar, in situ, las demandas de los usuarios y las obras de mantenimiento necesarias en aseos, duchas, grupo electrógeno, lavaderos y otras dotaciones.
Samuel Martín señala que “desde la primera Institución insular y en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza estamos trabajando en importantes mejoras como la instalación de energías renovables, nuevos puntos de agua, sombras, cartelería y otras muchas acciones que se suman a las ya ejecutadas como fue el cambio de la carpintería de los accesos al área de acampada”.
Desde el pasado día 5 de julio, fecha de apertura de esta área, se ha notado una gran afluencia de campistas de Lanzarote, Canarias y de fuera de nuestro territorio, destacando este lugar como único en el mundo ya que se encuentra dentro del Monumento Natural de Los Ajaches. El consejero apunta que, actualmente, la ocupación ronda el 30 por ciento, aunque en agosto se prevé alcanzar el cien por cien.
Por su parte, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirma que este próximo lunes comenzarán los trabajos para acondicionar el camino de acceso a las playas y el área de acampada, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados.
“Unimos esfuerzos con el Cabildo para mejorar los caminos de tierra que conducen a la zona de acampada y las playas del Monumento Natural de Los Ajaches, uno de los parajes de Lanzarote más visitados durante todo el año, especialmente en verano cuando aumenta el tráfico rodado. Aprovechamos el mismo material árido de la carretera, su riego y compactación para el acondicionamiento de la superficie de rodadura”, detalla Óscar Noda.
Asimismo, el Ayuntamiento también se encarga de la recogida de residuos. En este sentido, tanto desde el Cabildo de Lanzarote como del Consistorio sureño hacen un llamamiento a los visitantes y campistas para evitar arrojar o dejar basura en este emblemático espacio natural.
Cabe recordar que el área de acampada de Papagayo dispone de 236 parcelas y que cuenta con duchas interiores y exteriores, fregaderos, enganches de suministro de agua, servicio de vigilancia las 24 horas, zonas de barbacoa, depuradora de última generación, sistema contraincendios y placas fotovoltaicas que permiten a los usuarios disponer en las zonas comunes de luz eléctrica las 24 horas del día.