Yaiza reúne a más de cien jóvenes deportistas en el Torneo Kenpo Playa Blanca
El deporte del kenpo se afianza en el municipio de Yaiza gracias al crecimiento de su práctica impulsada por la Academia Kenpo Karate Lanzarote y el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda que no solo promueven su entrenamiento regular a través del programa de Escuelas Deportivas de Yaiza, sino la competición en certámenes de exigencia deportiva como la tercera edición del Torneo Kenpo Playa Blanca, celebrada el pasado fin de semana en el sur de Lanzarote con la participación de más de cien niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre 4 y 16 años.
“Chicos y chicas disfrutaron del deporte y de la experiencia enriquecedora de competir, sabiendo ganar y perder, y disfrutaron también del aprendizaje con la exhibición de maestros de artes marciales invitados al Torneo de Playa Blanca”, informa el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que valora “el gran trabajo del maestro y responsable de la academia Wellington Castro y el de todo su equipo”.
El director del torneo explica que “los participantes fueron divididos en categorías de edad y nivel para que los más peques o con menos experiencia compitieran en la categoría básica y los de mayor trayectoria lo hicieran en la categoría intermedia. Esta clasificación permitió que todos los participantes tuvieran una oportunidad justa de demostrar sus habilidades”.
El kenpo es una familia en el sur de la Isla, cuyos miembros se reúnen en Playa Blanca para practicar una disciplina que estrecha vínculos de amistad y deportividad. La escuela de Kenpo ofrece clases para niños y niñas, jóvenes y adultos en las diferentes modalidades de combate deportivo, adaptadas a cada edad: Semi kenpo (combate al punto), Kenpo continuo (light contact), Kenpo Sumisión y Full Kenpo, que combina todas las modalidades en una. Yaiza anima a las familias del municipio a consultar la oferta de escuelas deportivas publicada en portada de www.yaiza.es