Yaiza dice sí al Plan de Modernización Turística, pero avisa al presidente del Cabildo que “no lo formule a espaldas del Ayuntamiento”

Óscar Noda exige “máxima información y participación en todos los encuentros técnicos y empresariales por respeto a Yaiza y porque somos quienes mejor conocemos la realidad de Playa Blanca”. El alcalde de Yaiza subraya que “la renovación debe proyectarse considerando la opinión municipal”.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, da la conformidad municipal al Cabildo de Lanzarote para la formulación del Plan de Modernización Turística que pretende mejorar la competitividad de la localidad de Playa Blanca, pero avisa al presidente de la Primera Corporación insular, Oswaldo Betancort García, que no permitirá la redacción de un Plan “a espaldas del Ayuntamiento que representa son los intereses del municipio y su población”.
Con el escrito de conformidad, el primer mandatario de Yaiza pide expresamente “máxima información y participación en todos los encuentros técnicos y empresariales por respeto a Yaiza y porque somos quienes mejor conocemos la realidad de Playa Blanca”.
El alcalde expone que “se reitera la necesaria presencia de la Corporación en los trabajos que el Plan de Modernización requiera, además de en los trámites formales”, en la resolución municipal con destino al Cabildo de Lanzarote y también al Gobierno de Canarias.
Óscar Noda ya mantuvo un encuentro con el presidente canario, Fernando Clavijo, demandando financiación para el desarrollo del Plan de Modernización Turística al objeto de mejorar la estética y accesibilidad de espacios públicos, entre otros objetivos.
Óscar Noda insiste en que “no seremos nosotros quienes nos opongamos a impulsar y tramitar el documento y mejora e incremento de la competitividad para núcleo de Playa Blanca, pero exigimos que el Cabildo vaya de frente para consensuar las actuaciones”.
Y para dejar más que clara su postura, Yaiza recuerda en su escrito al Cabildo que los planes de modernización “se tramitarán a propuesta del ayuntamiento o ayuntamientos afectados, a iniciativa del Cabildo insular correspondiente o del Gobierno de Canarias y a solicitud de los particulares afectados, en su caso”.
El alcalde sureño declara que “Yaiza ha tendido y tiende la mano a todas las administraciones porque entendemos que es el camino para ejecutar los proyectos de interés común, entonces esperamos que la lealtad sea recíproca”. Yaiza solicitará una reunión al Cabildo la próxima semana para conocer el estado del Plan y su hoja de ruta.