El Centro Comercial Rubimar cede a Yaiza un local para actividades deportivas
La firma propietaria del Centro Comercial Rubimar de Playa Blanca y el Ayto. de Yaiza rubricaron este miércoles el convenio de cesión gratuita de uso de un local de 150 metros cuadrados, compuesto por dos salas equipadas con tarimas de madera y espejos, destinado a la Escuela Municipal de Gimnasia Artística y a otras actividades deportivas y de ocio que la Institución ofrece a los vecinos del sur, como puede ser clases de ballet o zumba.
El Centro Comercial Rubimar cede el local al Ayuntamiento por periodo de un año, pero el convenio deja abierta la posibilidad de prórroga si las partes lo deciden. La Administración considera de interés general la aceptación de esta cesión por el hecho de poder desarrollar diferentes actividades deportivas en Playa Blanca en un lugar que reúne las condiciones para el uso previsto.
Los firmantes, Gladys Acuña Machín, en representación del Ayuntamiento, y Delfín Francisco Padrón Padrón, en nombre de Consulting Turístico Canario, se mostraron satisfechos por la fórmula de colaboración. El concejal de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío, destaca el ascenso de la práctica de la gimnasia artística en el sur, cuya Escuela Municipal tiene ya más de setenta niños y jóvenes deportistas.