Aarón y Alba, campeones de Europa de salsa y paso doble
La joven pareja llegó cargada de títulos del XXIII Campeonato de Europa de Baile de Salón celebrado del 26 de febrero al 4 de marzo, en Torremolinos, Provincia de Málaga. Aarón Vilamajo, vecino del municipio de Yaiza, y Alba Betancor, residente en Haría, ambos con tan solo 15 años edad, se coronaron como flamantes campeones de Europa de salsa y paso doble, en la categoría de 12 a 18 años, pero además alcanzaron el subtítulo continental de baile artístico y el subcampeonato español de retro, modalidad combinada de vals, tango y paso doble, redondeando así una excelente figuración representando a Canarias. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a los ganadores y les anima a mantener el esfuerzo que les ha catapultado al éxito fuera y dentro de España.
Aarón y Alba habían generado mucha expectación tras ganar cuatro primeros puestos y ocupar un tercero en la competición autonómica de baile realizada en el municipio majorero de La Oliva, en julio del año pasado. La pareja respondió con una exhibición europea casi perfecta, sin fallos apreciables, como lo demuestran los resultados, dejando patente la calidad técnica y el potencial físico que posee. Más de 6.000 espectadores y diversos medios televisivos de España y Europa estuvieron atentos al desarrollo del campeonato, por tanto, Aarón y Alba se desenvolvieron en un apetecido marco promocional. La pareja además obtuvo dos cuartos puestos, un quinto lugar, un séptimo y otro octavo en otras modalidades. Los chicos suman ya 20 títulos cosechados en poco más de tres años y medio de trabajo conjunto, participando en 4 campeonatos de Europa, 2 de España y 3 competiciones autonómicas.
El talento de Aarón y Alba es indiscutible, pero son agradecidos y reconocen la aportación de los profesores que han estado al pie de su carrera artística. La pareja menciona a Edu Morante, Fátima Cervantes, Miguel Medina, Giorgio y Mariana Paskaleva y Pablo Ortiz, como también el trabajo de vestuario de Pilar Barrio y Montserrat.
Otra pareja que destacó en Torremolinos fue la conformada por Luis (11 años) y Andrea (12 años), que igualmente bailaron en la categoría de 12 a 18 años, presentándose en cinco modalidades y llegando a tres finales. La jovencísima pareja sigue los pasos a Aarón y Alba y los entendidos le auguran muchos éxitos.