Menú del área

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Abuelos de Yaiza celebran su día arropados por nietos y familias

Poesía, baile y deporte animan la tarde de confraternización organizada por el Ayuntamiento. Mayores de Yaiza mantienen su programa de ocio estival con excursiones y sesiones de gimnasia en la playa.

Mayores del municipio de Yaiza celebraron este miércoles 26 de julio el Día de los Abuelos, y lo hicieron reunidos junto a sus nietos e hijos en una alegre tarde de confraternización organizada por el Ayuntamiento en el local municipal destinado a sus actividades, en el pueblo de Yaiza, donde la poesía, el baile y el deporte tradicional de la bola canaria animaron este encuentro familiar y de amigos.

GALERÍA DE FOTOS

“La figura de los abuelos es un referente de nuestros hogares que reconocemos y admiramos siempre, pero también es justo exaltar cada 26 de julio el valioso papel que desempeñan en la familia y la sociedad como ejemplo de generosidad, amor y sabiduría”, declara el alcalde Óscar Noda.

En el ambiente de camaradería que acompaña los distintos encuentros de mayores de Yaiza, donde es más que el palpable el compañerismo, el buen trato y humor, los abuelos sureños merendaron, se echaron una risas, cantaron, bailaron y jugaron después de atender la declamación de las pequeñas Irene e Igara que quisieron hacer público su sentimiento en forma de poesía: “mis abuelos son mi vida con ellos quiero crecer y jamás les dejaré de querer…”, fueron algunas de las letras dedicadas al grupo.

Águeda Cedrés, concejala de atención a los mayores de Yaiza, presente en la tarde de celebración, destacó que “los abuelos son un gran apoyo para la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes y pilares de la primera entidad, la familia, así que todo agradecimiento y cualquier esfuerzo para atenderlos y mimarlos será insuficiente”.

Cedrés también tuvo palabras de gratitud para el personal municipal y el colectivo de monitores vinculados al programa de actividades de los mayores, algunos de los cuales hicieron llegar a través de audios y vídeos sus mensajes de felicitación y admiración para los abuelos y abuelas de Yaiza.

Durante el verano, los mayores participan de excursiones y tres sesiones semanales de gimnasia en la playa, y lo harán hasta septiembre, para luego retomar los talleres de teatro, talleres de estimulación de la memoria, deportes tradicionales y actuaciones artísticas, entre otras actividades. “Nuestros abuelos son todo ternura y si ellos nos han enseñado a amar, respetar y ser agradecidos, lo mínimo que podemos hacer es atenderlos lo mejor posible y agradecerles que nos sigan trasladando su experiencia de vida”, apostilló la concejala responsable del área.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO