Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Alumnos del IES Yaiza aprenden cómo actuar en caso de accidentes

El Consorcio y Protección Civil de Yaiza imparten una jornada sobre conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)

Estudiantes del IES Yaiza recibieron formación teórico práctica sobre cómo actuar en caso de emergencias en la jornada que el pasado viernes impartieron en el mismo centro educativo personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y voluntarios de Protección Civil de Yaiza, con el apoyo de Cruz Roja, donde se explicó al alumnado en qué consiste la conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer), un protocolo de actuación que cualquier persona debe conocer y llevar a cabo ante la presencia de un accidente.

Proteger, Alertar y Socorrer, siempre en ese orden, son los pasos a seguir cuando estamos ante una situación de emergencia y sobre todo si hay personas heridas que requieren atención profesional y necesitamos esperar la llegada de los servicios sanitarios especializados.

Alumnos del IES Yaiza aprendieron que lo primero es autoprotegerse y proteger al accidentado(s) haciendo segura la zona del suceso para evitar justamente un nuevo accidente.

Lo siguiente es informar y pedir ayuda al 112 para que el centro coordinador de emergencias active los recursos humanos y técnicos necesarios que deben desplazarse al lugar del accidente.

Por último, una vez asegurada la zona y dado el aviso, de inmediato procede ayudar al accidentado(s), si se sabe cómo hacerlo y se está completamente seguro de ello, hasta la llegada de los profesionales. En caso de no estar preparado para actuar es recomendable intentar tranquilizar a la víctima con unas palabras de aliento. Además de la formación sobre la conducta PAS, los alumnos del IES Yaiza conocieron los recursos técnicos de Protección Civil de Yaiza.

Comments are closed.



Agenda

 febrero 2020
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291


San Valentín




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO