Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación de Yaiza

El instrumento de ordenación será publicado los próximos días en el Boletín Oficial. El Ayuntamiento organizará reuniones con los vecinos y dará suficiente publicidad al documento tras su publicación oficial.

El Gobierno de Canarias ha notificado esta semana al Ayuntamiento que ha aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación Supletorio del municipio de Yaiza. Ahora se espera su publicación en el Boletín Oficial y la apertura del periodo de exposición pública de 45 días. El Ayuntamiento organizará reuniones informativas con los vecinos para aclarar dudas y publicitará suficientemente su contenido una vez haya sido publicado en Boletín.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo canario y el Ayuntamiento de Yaiza firmaron en su momento un convenio para la redacción de este Plan supletorio tras la solicitud de la Corporación municipal  a la Consejería del procedimiento de sustitución en la tramitación de la adaptación del Plan General de Ordenación de Yaiza.

La alcaldesa, Gladys Acuña, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, y el grupo de gobierno municipal, valoran el esfuerzo mancomunado del equipo redactor del Plan con los técnicos del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza para elaborar un documento imprescindible de cara  al presente y futuro socio económico del municipio.

Aunque a efectos del convenio suscrito entre las dos administraciones la redacción ha sido responsabilidad del Gobierno, el Ayuntamiento ha participado en el proceso de elaboración del documento a través de la comisión de seguimiento, en la que siempre emitió su parecer jurídico y técnico sobre la ordenación propuesta.

Tras la aprobación inicial y el cierre del periodo de información pública, el Plan General de Ordenación Supletorio pasará a aprobación definitiva.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO