Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Arístides Moreno y ‘El Colorao’ actúan este sábado en la jornada conmemorativa del Día del Turismo en Playa Blanca

El cantautor grancanario se presenta a medio día en el entorno de la playa pequeña y el timplista majorero lo hace por la noche en el acto institucional de homenaje al maestro salinero Modesto Perdomo.

Compartirán escenario este sábado 28 de septiembre en Playa Blanca a distintas horas del día. El singular cantautor grancanario Arístides Moreno y el concertista de timple Domingo Rodríguez Oramas ‘El Colorao’, invitado de la isla vecina de Fuerteventura, son los artistas más reconocibles del programa preparado por el Ayuntamiento de Yaiza para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Arístides actuará a las 13:00 horas en el entorno de la playa pequeña de Playa Blanca mientras que ‘El Colorao’ lo hará para cerrar el acto institucional de reconocimiento al maestro salinero Modesto Perdomo, jubilado de salinas de Janubio, como Distinguido del Turismo Yaiza 2019 previsto en la misma playa a partir de las 20:30 horas.

En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde Óscar Noda y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Ángel Domínguez, invitan a vecinos y vecinos del municipio y de la Isla, y también por supuesto a los visitantes, a participar de esta intensísima jornada en Playa Blanca que propone diversidad de actividades entre las 11:00 y las 22:00 horas.

La peatonal calle Limones acoge por la mañana talleres de cestería, cerámica canaria y taller de elaboración de pella de gofio. A las 12:00 del medio día la actividad se mantiene en la zona céntrica de la localidad turística sureña con pasacalle animado por el grupo El Golpito y una muestra de folklore canario.
Arístides Moreno actúa a las 13:00 horas y luego ya por la tarde, a las 17:00 horas, llega el torbellino de música y ritmo de la batucada Villa Pipol por el paseo marítimo. Chicos y chicas de la Escuela de Lucha Canaria del municipio ofrecerán una exhibición en la playa pequeña a las 18:00 horas para dar paso a Maxi Dj que promete música de ayer y hoy.

Modesto Perdomo, maestro salinero de Janubio que será distinguido por el Ayuntamiento de Yaiza.

Tras una pequeña pausa, el Ayuntamiento dará inicio al acto Distinguido del Turismo 2019 y seguida actuación de ‘El Colorao’. Si el tiempo acompaña, el cierre de la jornada se realizará con una observación de estrellas con orientación y telescopios del colectivo Kosmos. En portada de la web municipal www.yaiza.es aparece publicada toda la información de los actos conmemorativos del Día del Turismo con sitios y horarios.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO