Auge del fútbol sala en Playa Blanca
La práctica del fútbol sala se ha disparado en el sur de la Isla los últimos meses. Es habitual ver la estampa de padres de familia llevando a niñas y niños al entrenamiento regular de martes y jueves en la cancha de Playa Blanca. El equipo ‘Campos de Lanzarote’, que gestiona la Escuela Municipal de Fútbol Sala promovida por el Ayuntamiento de Yaiza, cuenta ya con 95 deportistas en todas sus categorías. Además de la importancia que representa la actividad deportiva para la salud física y mental de los practicantes, los buenos resultados de ‘Campos de Lanzarote’ en competencia también merecen ser destacados.
El conjunto Juvenil está clasificado para las semifinales de Copa y después de las tres primeras jornadas de Liga se ubica en la parte alta de la tabla. Los juveniles vencieron 1- 7 al Gotiagua este jueves, en el Pabellón de Argana Alta, y esperan la visita del club Tiñosa el próximo martes, a las 19:30 horas, en la cancha de Paya Blanca.
El resto de categorías, es decir, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, participan en los juegos de promoción organizados por el Cabildo de Lanzarote. En Playa Blanca también hay varios equipos de veteranos que compiten en torneos amistosos.
Para tener una idea más exacta del número de futbolistas por categorías, la Escuela Municipal de Fútbol Sala y ‘Campos de Lanzarote’ tienen inscritos 11 chavales en Juvenil Masculino; 11 más en Cadete Masculino; 13 chicas en Cadete Femenino; 11 futbolistas en Infantil; 9 en Alevín; y 40 niñas y niños entre Benjamín y Prebenjamín, cifra que confirma el furor que ha adquirido la práctica del fútbol sala en el sur de Lanzarote. Los chicos son entrenados por Roberto González y Kiko.
De momento, los entrenamientos y competencias se concentran en la cancha contigua a las ‘veinticinco viviendas’ de Playa Blanca, pero el Ayuntamiento de Yaiza acondicionó recientemente la cancha de la urbanización Marcastell. Además, la construcción del Parque del Mediterráneo de Playa Blanca supone un nuevo impuso al deporte ya que este proyecto en marcha prevé dos canchas de uso múltiple.