Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Avanzan las obras en la dársena pesquera del puerto de Playa Blanca

Durante 2021 concluyeron los trabajos en la nueva dársena y se avanzó a buen ritmo con la urbanización de la zona de ampliación y en la nueva terminal de pasajeros.

Las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca, que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias con la financiación al 85 por ciento de los fondos europeos FEDER, continúan a buen ritmo y ahora, a pocos meses de su finalización, el trabajo se centra en la remodelación y reordenación de la dársena pesquera. Las tareas que se están ejecutando en estas semanas consisten en el cierre del dique interior, la instalación de nuevos pantalanes para la dársena deportiva y el remate de la urbanización de la dársena interior. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, realizó una nueva visita reciente junto al  director técnico de Puertos Canarios, Francisco Acevedo, quien explicó al mandatario sureño las últimas actuaciones. 

El cierre del dique interior consta de un dique martillo de hormigón de 50 metros de longitud, con capacidad para el atraque de yates o de embarcaciones de pasaje ligero, de hasta 30 metros.
El abrigo que proporciona el martillo permitirá instalar en aguas interiores 125 nuevos atraques en pantalán para uso pesquero y deportivo recreacional, pasando de los 145 actuales a 280. “Esta semana se han instalado los muelles flotantes en el puerto, un importante avance que demuestra cómo día a día estas obras de ampliación van llegando a su fin proporcionando a pesqueros, navegantes, turistas y vecinos un espacio más cómodo y seguro”, afirma el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega.

Durante el ejercicio 2021, concluyeron los trabajos en la nueva dársena donde operan desde el último trimestre del año las navieras Fred. Olsen y Naviera Armas que conectan a diario el sur de Lanzarote con la isla de Fuerteventura. Además, se hicieron grandes avances en la urbanización de accesos y aparcamientos así como en la nueva terminal de pasajeros. Puertos Canarios estima finalizar las obras de ampliación del puerto a lo largo de este año 2022.

 

 

 

Comments are closed.


agenda cultural




plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO