Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Camellos de Uga encabezaron la romería del Pino en Teror

Una representación ganadera del pueblo hizo parte de la delegación lanzaroteña que participó en la peregrinación de honra a la patrona de Gran Canaria.

Los ganaderos de Uga Onofre Martín y los hermanos Pedro Mariano y Chalo Viñoly participaron en Teror junto a cuatro dromedarios de la cabaña camellar de Uga, la más importante de Europa, en la romería ofrenda a la Virgen del Pino fromando parte de la representación lanzaroteña que estuvo este jueves en el multitudinario encuentro de honra a la patrona de Gran Canaria. Los camellos volvieron a ganar protagonismo en Teror después de cuarenta años de ausencia en la romería, y lo hicieron encabezando la peregrinación.

Los camellos Careto, Conguito, Ruana y Andrés viajaron con sus dueños a Gran Canaria gracias al hermanamiento entre los ganaderos de Lanzarote y el municipio de Teror promovido por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teror con el apoyo de Naviera Armas, encargada de trasladar los animales hasta Gran Canaria, y la colaboración del Cabildo conejero y Aguas de Teror. La participación de los dromedarios este año en la romería del Pino deja como anécdota la presencia, cuatro décadas más tarde, de una de las mujeres que en los años setenta estuvo en el mismo desfile a lomo de camello.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO