Cien vecinos y vecinas de Yaiza celebran el Día del Mayor

El Ayuntamiento garantiza la continuidad y mejora del programa de actividades lúdicas, formativas, recreativas y deportivas. Yaiza homenajea a Nicolás Ramos, de la tienda de Colacho, comercio de antaño que aún permanece abierto.

El mundo celebra el 1 de octubre el Día Internacional del Mayor, aunque Yaiza anticipó su festejo el pasado domingo para favorecer la participación de vecinos y vecinas de todos los pueblos que atendieron la convocatoria municipal. Cien personas estuvieron en el Molino de Yaiza disfrutando de una tarde de confraternización animada por la realización de juegos tradicionales, el recuerdo audiovisual de divertidos y emocionantes momentos vividos dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y sobre todo por el buen humor que caracteriza al grupo de mayores sureño.

Yaiza rindió homenaje a Nicolás Ramos, vecino que aún regenta la tienda de Colacho que hace décadas abrió su padre, un comercio de antaño, de los años 50, localizado en el pueblo de Yaiza, que sirvió a vecinos y vecinas ofertando víveres y otros productos en momentos en los que la economía de las familias no era boyante. “No había dinero y las personas del pueblo venían a comprar y mi padre les fiaba, pero había seriedad y honradez, y la gente tarde o temprano cumplía”, sostiene Colacho.

Óscar Noda y Águeda Cedrés en la tienda de Colacho.

La tienda era además un punto de encuentro vecinal de cuentos y risas, y sigue siéndolo, porque a pesar de la aparición de grandes comercios y superficies y de otras prioridades, Colacho continúa abriendo la tienda de ocho de la mañana a una de la tarde para vender y hablar: “aquí empezamos a dialogar, a echarnos unas risas y lo pasamos bien”.

Nicolás Ramos ‘Colacho’, homenajeado.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, destaca que “no hay palabras para agradecer a nuestras madres, padres y abuelos todo el cariño, afecto, enseñanzas y valores transmitidos para que seamos mejores personas, y qué decir de su esfuerzo y sacrificio de muchos años para conseguir a edificar un municipio y una Isla de progreso y bienestar”.

 

 

 

 

 

La concejala de Atención al Mayor de Yaiza, Águeda Cedrés, garantiza “la continuidad de las actividades lúdicas, formativas y deportivas dirigidas a las personas mayores, porque entendemos que es la mejor forma de ayudar a construir una sociedad para todas las edades a través de la promoción de entornos favorables que evitan la soledad no deseada. Nuestros mayores están felices con el programa de actividades y eso nos anima a seguir y mejorar”.

 

 

 

 

El Ayuntamiento agradece al personal municipal toda la atención que presta a sus mayores e igualmente hace pública su gratitud a los monitores de entidades que trabajan con Yaiza en la organización y desarrollo de actividades pensadas para vecinos y vecinas de más edad.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar


Guia didactica del camello


Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón