Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Ciento treinta nadadores celebran el sábado los 20 años de La Bocaina

La Travesía Internacional cuenta este año con la participación especial de la campeona europea y del mundo Rebeca Santos y del olímpico Juan Carlos Vallejo

Podría decirse que 20 años no son nada, pero para una prueba en aguas abiertas que une desde hace dos décadas las islas hermanas de Lanzarote y Fuerteventura sí lo que lo son, por el compromiso y constancia de la organización, los patrocinios que demanda y la cobertura de todas las necesidades logísticas y de seguridad que supone una durísima travesía de 15 kilómetros que este año cuenta con la participación de 130 nadadores que intentarán el sábado 19 de octubre alcanzar la orilla de Corralejo saliendo desde Playa Dorada, en la localidad turística lanzaroteña de Playa Blanca.

La prueba tiene en un aniversario tan señalado dos invitados de prestigio internacional que participarán en la modalidad especial de ‘Reto’, son ellos, Rebeca Santos, experimentada campeona europea y del mundo máster de aguas abiertas, y Juan Carlos Vallejo, histórico de la natación española presente en los Juegos Olímpicos Moscú 80 y Los Ángeles 84, así lo desveló la organización en la rueda de prensa de presentación de La Bocaina celebrada este martes en el hotel Hesperia Playa Dorada donde comparecieron el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, el director de la prueba, Oliver Acuña, y el director del hotel anfitrión, Alberto Jerez.

Los llamados ‘7 magníficos’, los nadadores que participaron en la primera edición del año 2.000, volverán a tirarse al agua para completar La Bocaina, aunque esta vez lo harán en ‘formato relevo’. José Carlos Fernández, Miguel Ángel Labrador, Ricardo Sáenz, Sergio de Páez, Airam Fernández, Tirso Blancas y Oliver Acuña, que sigue liderando la organización de la prueba a través del Club Vulcano y la Asociación de Aguas Abiertas B15, son los precursores de La Bocaina que en su momento nació como reivindicación a la construcción y puesta en funcionamiento de piscinas municipales en Lanzarote.

El alcalde de Yaiza compartió la vigencia de esta demanda recordando que “en Yaiza acabamos de adjudicar las obras del Pabellón Deportivo de Playa Blanca y de tres piscinas municipales, un completísimo complejo deportivo que supone una inversión de 5,2 millones de euros. No ha sido fácil conseguirlo pero con ilusión, constancia y trabajo lo hemos logrado. Así, compartimos el espíritu de la Travesía La Bocaina: ganas, empuje, liderazgo y dedicación”.

Óscar Noda y Ángel Lago confirmaron la continuidad del patrocinio de Yaiza a La Bocaina, como también lo hicieron el representante de Turismo Lanzarote y el director del hotel Hesperia Playa Dorada, que además destacaron la importancia que para un destino turístico tiene el tándem deporte – turismo.

Todo está listo para la travesía del sábado, día en el que por cierto se prevén condiciones bastante favorables del mar. A las 7:45 de la mañana saldrá el grupo de nadadores lentos y luego seguidamente lo harán los grupos medio y rápidos. Nadadores españoles de hasta diez comunidades autónomas y deportistas de Reino Unido, Suiza, Suecia, Italia y Alemania aparecen en la lista de inscritos.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO