Menú del área

Contacto Empleo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Comienza el proyecto ‘Espacios para el encuentro’

El Ayuntamiento de Yaiza contrata a cuatro personas desempleadas para trabajar en esta inicitiva que se ocupa de la integración de los vecinos inmigrantes.

El Ayuntamiento de Yaiza no es ajeno a la realidad social ni a los cambios que ha experimentado su territorio en los últimos años. En Yaiza reside un número considerable de personas inmigrantes, de ahí la importancia de favorecer su integración y convivencia, ayudando a superar barreras idiomáticas y otros factores que pudieran retardar la plena incorporación a la sociedad que les acoge. Yaiza ha contratado a cuatro mediadores interculturales que esta misma semana han comenzado a trabajar en el municipio.

El proyecto ‘Espacios para el encuentro’ empezó el pasado miércoles 1 de febrero y  concluirá el próximo 30 de junio, con una subvención concedida para Yaiza y Tías de 45.200 euros. La Mancomunidad del Sur de Lanzarote se preocupa por la integración de vecinos inmigrantes dando curso a esta iniciativa financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciada por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países.

‘Espacios para el encuentro’ pretende ayudar a cubrir las carencias con las que se topan los extranjeros al iniciar el proceso de adaptación y ajuste a una nueva realidad cultural y lingüística. En el ámbito de este proyecto, se ofrecerá formación en lengua española, servicio de mediación y convivencia intercultural, grupos de apoyo y desarrollo personal para mujeres inmigrantes, entre otros servicios.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO