Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Creciendo Yaiza expone ‘Arte para todos’

Niños y jóvenes de la Asociación exhiben trabajos realizados en los talleres inclusivos de creación del curso 2018 – 2019.

Chicos beneficiarios de la Asociación Creciendo Yaiza expusieron durante una semana en el hotel Volcán de Playa Blanca todos los trabajos realizados durante el ciclo 2018 – 2019 en el programa de talleres inclusivos ‘Arte para todos’ que promueve la ONG con el apoyo del Ayuntamiento presidido por Óscar Noda. Familiares de los jóvenes creadores, miembros de Creciendo Yaiza, monitores de arte y manualidades, directivos del hotel y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales de Yaiza, Ángel Domínguez, participaron en la jornada inaugural de la muestra.

La exposición también ha enseñando camisetas y tazas con la figura del ‘Capitán No’ (C.NO), el nuevo superhéroe protagonista del cómic creado por el joven Matteo Roveda López, quien sacó adelante su idea animado por la experiencia lúdica formativa de Creciendo Yaiza.

Los talleres inclusivos son orientados por el profesor de artes plásticas Martín Vázquez, la monitora de dibujo y manualidades Karina López, y la logopeda Yvonne Ahlf. Las jornadas teórico prácticas se llevaron a cabo los miércoles por la tarde en el centro cultural La Aurora de Playa Blanca. En nombre de Creciendo Yaiza, su presidente, Osvaldo Montenegro, agradece públicamente la acogida del hotel Volcán y colaboración de su directora, Natalia Bravo de Laguna.

La exposición también contó con las pinturas de Braulio Betancort Tejera. Braulio participa activamente en jornadas organizadas por Creciendo Yaiza en centros educativos y otros espacios compartiendo con chicos y adultos su experiencia de vida, capacidad y superación como síndrome de down.

También deporte inclusivo

Otra actividad terapéutica y complementaria que desarrolla Creciendo Yaiza en su programa de atención a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales es el deporte, así, chicos practicantes de artes marciales recibieron esta misma semana medallas en el cierre de temporada como premio y motivación al esfuerzo, valores y disciplina.

Los reconocimientos fueron entregados por responsables de la Asociación y por Wellington, instructor y campeón de Kenpo Kárate, a quien Creciendo Yaiza destaca “su trabajo inclusivo, normalizando una realidad social y aportando mucho a cada uno de los participantes”.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO