Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Cuatro jóvenes del CN Nadamas triunfan en la Travesía Internacional La Bocaina


Kennedy Hope Denby cruzó la línea de meta como primera fémina arropada por sus compañeros de club, Andreu Jaén, Juan José Armas y Gustavo Lorenzo. El cuarteto ganador registra un tiempo de 4:22:56 horas en la edición número 23 de este reto deportivo que une Lanzarote y Fuerteventura.

La vigésima tercera edición de la Travesía Internacional La Bocaina se saldó este sábado por todo lo alto con los nadadores del Club Natación Nadamas de Lanzarote ocupando los primeros puestos de la clasificación general como principales protagonistas de la prueba tras haber alcanzado la costa majorera el cuarteto formado por Kennedy Hope Denby, Andreu Jaén, Juan José Armas y Gustavo Lorenzo, que compartieron victoria con tiempo de 4:22:56 horas. Playa Dorada, en la localidad turística de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, volvió a ser el punto de partida de los valientes nadadores que tenían como objetivo cruzar la línea de meta situada en el Puerto de Corralejo, Fuerteventura.

GALERÍA DE FOTOS

La competición volvió a contar con una gran acogida, lo que le ha convertido en toda una prueba referente de aguas abiertas tanto a nivel nacional como internacional, con numerosas nacionalidades representadas en la que destacaron alemanes, ingleses, franceses, italianos, neerlandeses, irlandeses, suizos e incluso australianos.

A las 7:45 h sonó el pistoletazo de salida para los nadadores del grupo lento que con nervios y emoción dieron las primeras brazadas de la jornada dejando atrás Playa Dorada. Quince minutos después llegó el turno de los nadadores del grupo medio que también fueron despedidos con palabras de ánimos y aplausos. A las 8:15 h salieron los nadadores del grupo rápido con muchas ganas de devorar los 15 km que separan Lanzarote de Fuerteventura. Los 5 nadadores de la modalidad desafío también salieron conjuntamente con los grupos para comenzar su particular reto.

 

El buen tiempo acompañó a los nadadores durante todo el recorrido y en las paradas de avituallamiento solo habían palabras de ánimo y sonrisas que proyectaban la feliz jornada que estaban compartiendo en aguas del Atlántico estos intrépidos deportistas. Los kayistas del Club Marlines, REN, Cruz Roja y varias embarcaciones privadas dieron apoyo y seguridad durante todo el transcurso de la prueba, como lo hicieron entidades igualmente comprometidas con la Travesía como la Agrupación de Protección Civil de Yaiza y el Consorcio de Seguridad y Emergencias Lanzarote.

Ya en Corralejo, las caras de satisfacción eran más que evidentes, sumándose a esta fiesta deportiva aficionados, familiares y acompañantes de los nadadores que también quisieron compartir ese momento, sirviendo para ampliar aún más ese gran ambiente tan característico de esta prueba.

Fue allí donde se puso el broche de oro, y sin incidentes, a una XXIII Travesía Internacional La Bocaina Lanzarote – Fuerteventura que mantuvo en todo momento el ambiente de camaredería y puso la guinda en su ceremonia de entrega de trofeos. La concejala de Deportes de La Oliva, Gleiber Carreño, fue la encargada de entregar los galardones a los primeros clasificados. Para cerrar la jornada se ofreció un almuerzo de confraternidad gracias a la colaboración del hotel Secrets Bahía Real Resort & Spa.

La Asociación de Aguas Abiertas B15 Active ha sido nuevamente la organizadora de esta prueba que es patrocinada por El Ayuntamiento de Yaiza, Promotur Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de La Oliva, hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa y Naviera Armas.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

Talleres infantiles




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO