Cuatrocientos vecinos cierran el primer ciclo de la campaña deportiva de verano
Más de 400 vecinos del municipio de Yaiza acaban de finalizar la primera fase de la campaña deportiva de verano participando en cursillos de fútbol sala, tenis, natación, vela, gimnasia de mantenimiento para mayores y de todo el programa lúdico propuesto por la iniciativa mañanas divertidas en Playa Blanca.
La Concejalía de Deportes de Yaiza que dirige Rafael Tavío posibilita el disfrute de todas las actividades a través de acuerdos suscritos con varios de los clubes que gestionan las escuelas deportivas municipales bajo la coordinación del Ayuntamiento.
En el caso de la gimnasia de mantenimiento para mayores, el programa lo lleva la Institución a través de las áreas de Dinamización Social y Deportes.
El Ayuntamiento de Yaiza gestiona directamente la Escuela Municipal de Vela, que además de la formación que realiza a niños y jóvenes durante el curso regular, ofrece en verano cursillos de vela ligera de quince días de duración. Niños con y sin experiencia combinan teoría y práctica navegando primero en el barco escuela raquero para luego pasar a los optimist. “Queremos que los niños tengan autonomía navegando y pierdan el miedo al mar”, señala el monitor Jorge Cabrera. En cada cursillo participan 40 niños en dos turnos, 20 menores por la mañana y otros 20 en horas de la tarde.
“Estamos muy satisfechos con la alta participación en toda la campaña de verano y encantados de que los niños inscritos en los cursillos de vela ligera se formen aprovechando la nueva flota de 10 barquillos adquirida por el Ayuntamiento el pasado mes de febrero”, subrayó el concejal responsable de Deportes de Yaiza.