Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Deportividad y solidaridad triunfan en el triangular de fútbol femenino de Yaiza

El torneo inauguró la “Portería Solidaria” de Yaiza, que estará abierta hasta el próximo 26 de diciembre, con aportaciones de deportistas, familiares y amigos. El Inter de Playa Honda se hizo con el máximo galardón mientras las sureñas del Goire Rubiconense, que demostraron mejora técnica y mayor confianza en el terreno de juego, se proclamaron subcampeonas.

Ambientazo y del bueno el vivido este domingo en el Campo Municipal de Yaiza con la primera edición del Triangular de Fútbol Femenino Deportes Yaiza, torneo participado por los clubes Goire Rubiconense, Inter de Playa Honda y C.D. Lomo, encargado de abrir la “Portería Solidaria” en el municipio y en el que reinó la deportividad y la solidaridad.

Sobre las 10:00 horas arrancaba la competición con el primer encuentro de este torneo amistoso que enfrentó a los equipos visitantes, el Inter de Playa Honda y el Club Deportivo Lomo, con victoria para las primeras por 3-1 con goles de Samira Fumatu (2) e Iriem Da Luz (1), frente al único tanto anotado por Katerin Cortés para el club arrecifeño.

Capitanas y entrenadores de los tres equipos participantes junto a ediles de Yaiza.

Seguidamente sería el equipo local, el Goire Rubiconense, el que arropado por su público firmó un impresionante partido demostrando mayor velocidad, garra y poderío, imponiéndose al C.D. Lomo por 4 goles a 1 y desatando la euforia de la afición sureña y del propio equipo, que veía finalmente cómo se materializaba en el marcador su mejora técnica y la confianza ganada en el terreno de juego. Un merecido revulsivo que sabe gloria a pesar de tratarse de un amistoso. Por el Goire Rubiconense marcaron Daniela López (2), Laura García y Elisabeth Balmaseda, mientras que el tanto del Lomo fue obra de Aimara Casado.

La emoción llegaba hasta el final en este triangular con el subidón de las sureñas y un último partido en el que se medían ante el Inter de Playa Honda, apostando el entrenador local por dar minutos a todas las componentes del equipo, algunas de las cuales no han podido estrenarse todavía en competición oficial por problemas para formalizar sus fichas. Les costó encontrar su sitio en el campo a las anfitrionas, y aunque finalmente lo lograron no pudieron remontar a un implacable Playa Honda que se adueñó del terreno de juego desde los primeros minutos y se alzó campeona del torneo con un contundente 1-5. Los tantos que dieron la victoria al Inter fueron de Samira (3), Iriem (1) y Leilani Magliocchetti (1), mientras que Daniela López volvió a anotar por el Goire, subcampeonas del torneo.

Las campeonas celebrado la victoria.

Más de tres horas de buen fútbol protagonizado por auténticas guerreras, que lo dieron todo sobre el césped como si de un partido de Liga se tratara, y entre las que reinó la deportividad, el compañerismo y el buen ambiente, al igual que en la grada.

Las sureñas del Goire Rubiconense, subcampeonas.

Seguidamente se celebró la entrega de trofeos, oficiada por el presidente y entrenador del Goire Rubicónenese, Ángel Cabrera, la representante de la Academia de Tecnificación de Fútbol Femenino Thaby, Raquel Gómez, y el Concejal del Deportes de Yaiza, Ángel Lago. Este último, que siguió los partidos con entusiasmo, apuntó que “ha sido un orgullo poder organizar junto al Goire este triangular” y alabó el buen hacer de las féminas subrayando la “calidad que han mostrado”, animándoles a seguir “compitiendo y aprendiendo”. Lago felicitó a los tres equipos participantes, a los que agradeció su asistencia e invitó a la próxima edición en 2023.

Samira Fumatu, del inter playa Honda, máxima goleadora.

Además de los trofeos a los tres equipos, también se hizo entrega de galardones de “Mejor Portera” a Gara García y de “Máxima Goleadora” a Samira Fumatu, ambas del Inter de Playa Honda; entre otros reconocimientos y diplomas a la “Mejor Afición”, “Capitana” o “Cuerpo Técnico” y sorteos de camisetas, balones y hasta un tatuaje a través de las rifas vendidas por el club local.

Portería Solidaria

Aportaciones de deportistas, familiares y amigos llegaron desde primera hora de la mañana a la “Portería Solidaria” inaugurada en esta primera edición del Triangular de Fútbol Femenino Deportes Yaiza, para que la ilusión de los más pequeños pueda reinar también durante las próximas fiestas navideñas en todos los hogares del municipio.

Ángel Lago, que agradeció la generosidad de todas las familias que se acercaron al Campo Municipal con sus donaciones en esta primera jornada, anima a todos y todas a seguir participando de esta campaña organizada por el Área que dirige, recordando que “continuará abierta en el Campo de Fútbol hasta el próximo 17 de diciembre, en horario de 7:00 a 21:00 horas, trasladándose posteriormente al Gimnasio Municipal, donde continuará del 19 al 26 de diciembre, a excepción de los días 24 y 25 del mismo mes, en idéntico horario”.


También se podrán donar juguetes en el CEO de Playa Blanca y en instalaciones donde entrenan las escuelas deportivas, en las fechas y horarios que estipule el centro o la escuela correspondiente.

La campaña está abierta a todos los vecinos y vecinas que deseen colaborar y los juguetes serán repartidos posteriormente por el Área de Servicios Sociales de Yaiza entre las familias más de

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO