Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Diez barquillos preparan velas para la Copa Vela Latina del Sur

Equipos de Lanzarote y Fuerteventura compiten del 13 de abril al 8 de junio en aguas de Playa Blanca. Óscar Noda declara que “gracias a la familia de la vela latina la Copa cumple su cuarta edición y navega viento en popa”.

El número de diez equipos de Lanzarote y Fuerteventura inscritos en la cuarta edición de la Copa Vela Latina del Sur refuerza la competición y sobre todo el arraigo de un deporte autóctono que a partir del año 2021 respira nuevos aires en el municipio de Yaiza, principalmente en la localidad de Playa Blanca por su pasado y presente marinero, donde la afición espera ya las emociones que depararán las nueve regatas previstas en el calendario del 13 de abril al 8 de junio de 2024.

Óscar Noda declara que “gracias a la familia de la vela latina la Copa del Sur cumple su cuarta edición y navega viento en popa”. De esta forma el alcalde de Yaiza quiere otorgar buena parte del mérito a los equipos sureños Playa Blanca, Bernasan, Playa Dorada, Tritón y Deportes Yaiza, “que junto a la afición, los puertos deportivos Marina Rubicón y Puerto Calero y las empresas patrocinadoras son los grandes valedores de esta competición que organizamos, patrocinamos y promovemos desde el Ayuntamiento de Yaiza”.

Los equipos preparan velas para las dos primeras regatas del próximo sábado 13 de abril a partir de las 16:30 horas en aguas de Playa Blanca. A los cinco barquillos sureños se unen Di Napoli Isidoro y Manuela, Impermeabilizaciones Jorge, La Oliva es tu Deportes e Isidoro y Manuela III, estos cuatro barquillos de la isla vecina de Fuerteventura, y Pescamar Titerroy de la ciudad de Arrecife.

“La Copa Vela Latina del Sur es una competición con identidad propia que reúne a la familia del deporte de nuestro municipio y Lanzarote, despertando emociones y evocando bellos recuerdos de la mar”, apunta el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago.

La iniciativa de Yaiza sigue tomando fuerza y en el horizonte vislumbra sus nuevas regatas para el 27 de abril y 11 y 25 de mayo, dos mangas por jornada, y luego la regata definitiva del 8 de junio. Armadores, patrones, tripulantes de los cinco barquillos de Yaiza y el concejal Ángel Lago se reunieron el pasado sábado en las proximidades de la playa de Playa Blanca para sacar una fotografía como salida simbólica de la cuarta edición de la Copa Vela Latina del Sur, encuentro al que fue invitado el consejero no electo de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO