Diez barquillos preparan velas para la Copa Vela Latina del Sur
El número de diez equipos de Lanzarote y Fuerteventura inscritos en la cuarta edición de la Copa Vela Latina del Sur refuerza la competición y sobre todo el arraigo de un deporte autóctono que a partir del año 2021 respira nuevos aires en el municipio de Yaiza, principalmente en la localidad de Playa Blanca por su pasado y presente marinero, donde la afición espera ya las emociones que depararán las nueve regatas previstas en el calendario del 13 de abril al 8 de junio de 2024.
Óscar Noda declara que “gracias a la familia de la vela latina la Copa del Sur cumple su cuarta edición y navega viento en popa”. De esta forma el alcalde de Yaiza quiere otorgar buena parte del mérito a los equipos sureños Playa Blanca, Bernasan, Playa Dorada, Tritón y Deportes Yaiza, “que junto a la afición, los puertos deportivos Marina Rubicón y Puerto Calero y las empresas patrocinadoras son los grandes valedores de esta competición que organizamos, patrocinamos y promovemos desde el Ayuntamiento de Yaiza”.
Los equipos preparan velas para las dos primeras regatas del próximo sábado 13 de abril a partir de las 16:30 horas en aguas de Playa Blanca. A los cinco barquillos sureños se unen Di Napoli Isidoro y Manuela, Impermeabilizaciones Jorge, La Oliva es tu Deportes e Isidoro y Manuela III, estos cuatro barquillos de la isla vecina de Fuerteventura, y Pescamar Titerroy de la ciudad de Arrecife.
“La Copa Vela Latina del Sur es una competición con identidad propia que reúne a la familia del deporte de nuestro municipio y Lanzarote, despertando emociones y evocando bellos recuerdos de la mar”, apunta el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago.
La iniciativa de Yaiza sigue tomando fuerza y en el horizonte vislumbra sus nuevas regatas para el 27 de abril y 11 y 25 de mayo, dos mangas por jornada, y luego la regata definitiva del 8 de junio. Armadores, patrones, tripulantes de los cinco barquillos de Yaiza y el concejal Ángel Lago se reunieron el pasado sábado en las proximidades de la playa de Playa Blanca para sacar una fotografía como salida simbólica de la cuarta edición de la Copa Vela Latina del Sur, encuentro al que fue invitado el consejero no electo de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón.