Menú del área

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Diversidad de actividades en la Semana de la Juventud de Yaiza

Alta participación en la Semana de la Juventud sureña.

Tras unos intensos días de actividades deportivas y lúdicas de lunes a viernes, la Semana de la Juventud de Yaiza registró igualmente este fin de semana un alto novel de participación.  La semana arrancó con el Torneo de Fútbol Sala, organizado por la Concejalía de Deportes que dirige Daniel Medina, con cuatro equipos participantes que se dejaron la piel en el campo a pesar del calor. Roberto González, responsable del C. D. Campos de Lanzarote, fue el encargado de arbitrar los encuentros en los que reinó la armonía y el juego limpio, siendo el equipo ‘C. Gana’ el que logró alzarse con la victoria.

El ‘Amigos de José’ quedó a las puertas, proclamándose subcampeón del torneo, y el ‘Marcastell FC’ y el ‘Atlético Playa Blanca’ tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta plaza, respectivamente. Daniel Medina, responsable del Área de Deportes, hizo entrega del galardón a los tres primeros clasificados.

Durante toda la semana se realizaron, además, talleres de Juegos de Mesa Modernos en los centros culturales, torneos de Fútbol Burbujas y Tiro con Arco, una sesión de Cine de Verano en la playa del pueblo, en Playa Blanca, y una exhibición de las diversas disciplinas que imparte la Escuela Mencey, en la que Medina agradeció el compromiso de la escuela con todos los eventos que organiza.

El Consistorio, les felicitó por sus éxitos en los diversos torneos en los que han participado y les adelantó, en primicia, que ‘la próxima temporada se incrementará la subvención a las escuelas deportivas, gracias a la estabilidad presupuestaria y al saneamiento de cuentas del Ayuntamiento sureño’.

El Área de Juventud del Cabildo de Lanzarote colaboró también en esta semana con la realización de un taller de Nuevas Tecnologías impartido por el Centro de Formación Canario, en el que una decena de niños conocieron el funcionamiento de las impresoras 3D, realizando una mariposa en tejido plástico flexible, y disfrutaron construyendo un robot y programándolo para que efectuara diferentes acciones o enviara mensajes a través de una pantalla led que tenía instalada.

 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO