El arte de los títeres abre en Yaiza los 25 años de las Jornadas de la Infancia y la Familia
El arte en general y el espectáculo de títeres, por el interés e impacto que produce en la población de menor edad, es una herramienta que promueve el aprendizaje y estimula la creación entre niños y niñas a través de la interacción social, como sucedió con la participación activa de decenas de peques que disfrutaron junto a sus familias de la obra Atrapasueños, la propuesta escénica programada por el Ayuntamiento de Yaiza que inauguró la vigésima quinta edición de las Jornadas de la Infancia y la Familia con aforo completo el pasado viernes en la sala principal de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza.
La fantasía de la compañía de títeres Bolina y su representación de Atrapasueños cautivó la atención de la asistencia en Yaiza de principio a fin. La conjunción de montaje, interpretación, vestuario, música y manipulación de los títeres, unido a los diálogos participados por el público infantil, hicieron más que atractiva el cuento de Luz de Luna y la historia de sus visitas a niños y niñas al caer la noche para entonces compartir sus sueños atrapados y coleccionados a lo largo de su recorrido por el espacio mientras la luna gira alrededor de la Tierra.
“El espectáculo de títeres es una propuesta cultural muy divertida para niños y niñas, pero también es un recurso lúdico y didáctico cada día más recurrente en la pedagogía al que hemos querido darle protagonismo en estos veinticinco años de las Jornadas de la Infancia y la Familia de Yaiza para el disfrute y aprendizaje de nuestros menores”, apunta la concejala de Servicios Sociales de Yaiza, Karina Centeno.
Aludiendo la trayectoria de las Jornadas de la Infancia y la Familia de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda, sostiene que “el bienestar de nuestra población más joven es la razón de ser de gran parte de la gestión municipal, así que es justo destacar el trabajo incansable del Equipo Municipal de Menores y de todo el Departamento de Servicios Sociales en favor de la Infancia de Yaiza. Es un trabajo sensible y callado, un trabajo del día a día para proteger a nuestros niños, niñas y divulgar y defender sus derechos y tender la mano a personas y familias vulnerables. A todo el Equipo Municipal de Menores, mi agradecimiento como vecino de Yaiza y mi agradecimiento como máximo responsable del Ayuntamiento”.
Cuentacuentos el viernes 22 en Playa Blanca
Las Jornadas de la Infancia y la Familia tiene organizado un recorrido por localidades del municipio y está previsto dentro de su itinerario una nueva sesión de espectáculo infantil con entrada libre el próximo viernes 22, a las 17:00 horas, en la Biblioteca de Playa Blanca. Se trata del cuentacuentos musical Los tres lobitos, un clásico de la literatura infantil que lleva a escena la narradora Vicki Dos Santos y el músico Aarón Márquez en Playa Blanca. Los cuentacuentos potencian la imaginación y acercan la lectura a niños y niñas.