Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


El Ayuntamiento acondiciona 40.000 m2 de parking en Playa Blanca de cara al Ironman 70.3

La organización de la prueba ultima la implantación de todo el dispositivo logístico y de seguridad. Playa Blanca acoge a mil triatletas este sábado 5 de octubre.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda remata los trabajos de acondicionamiento de una zona pública de 40.000 metros cuadrados de superficie próxima al centro del pueblo y muy cercana a Playa Dorada, punto de salida del Ironman 70.3 Lanzarote, para facilitar este sábado 5 de octubre el aparcamiento a todo el público y personal que moviliza esta prueba deportiva organizada por el Club La Santa y el Ayuntamiento de Yaiza, entidades que ultiman la implantación de todo el dispositivo logístico y de seguridad que supone la concentración de mil triatletas, además de espectadores, acompañantes y patrocinadores en el primer núcleo turístico de la Isla.

Yaiza precisa que la zona de parking está localizada entre las calles Maciot, enfrente de la fachada del hotel Lanzarote Princess, y la calle Janubio, siendo la entrada al parking por esta última, que es la vía que pasa por delante de la urbanización Marcastell, que el día de la competición quedará habilitada en doble sentido. En todo caso, la regulación del tráfico tanto en Playa Blanca como en las carreteras comprometidas con la prueba está debidamente señalizada e informada a la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde de Yaiza adelanta que “nuestra idea es dejar permanentemente esta amplia zona de aparcamientos con el propósito de ofrecer una alternativa a trabajadores de los complejos alojativos cercanos y a vecinos y turistas que deseen ir a Playa Dorada, al centro comercial Papagayo o a quienes les apetezca dar un paseo por el pueblo”.

Otro aspecto importante considerado por el Ayuntamiento de cara a la celebración de la prueba es el servicio de recogida de basura, que se prestará a primerísima hora de la mañana y antes de la puesta en marcha de las restricciones que ordena la regulación del tráfico entre las 7:00 y las 17:00 horas.

La salida del Ironman 70.3 Lanzarote está prevista a las 8:00 horas en Playa Dorada y la meta está situada en el entorno de la plaza del pueblo. El Ayuntamiento recuerda además que el IronKids será el viernes 4 de octubre a las 17:00 en Playa Dorada y el paseo marítimo sin afección ese día al tráfico rodado.

Regulación Tráfico en Playa Blanca por Ironman 70.3 del 5 de octubre

Corte de carreteras

Corte de carretera Femés

Corte de carretera La Hoya

Corte de carretera Las Casitas

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO