Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Ayuntamiento de Yaiza consolida el empleo de 160 trabajadores municipales

La Institución culmina el proceso de estabilización del 80 por ciento de su plantilla, trabajadores laborales que ahora son fijos . El Estado conmina a las administraciones a regularizar su personal y Yaiza es la segunda administración de Lanzarote en conseguirlo.

El Ayuntamiento de Yaiza empezó en enero de 2022 y ha concluido este viernes el proceso administrativo de estabilización de 160 trabajadores laborales indefinidos no fijos, la mayoría con más de 20 años de servicio, que ahora pasan a ser fijos, después de superar la convocatoria del proceso selectivo por concurso de valoración de méritos, cumpliendo así la Institución presidida por Óscar Noda con las directrices del Estado que obliga a las administraciones públicas a regularizar la situación de su personal.

Para el Ayuntamiento de Yaiza, la segunda Institución de Lanzarote en estabilizar la situación de sus trabajadores después de Tías, supone la consolidación laboral para el 80 por ciento de su plantilla. El alcalde, Óscar Noda, también concejal delegado de Recursos Humanos, presidió la Asamblea en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, donde los trabajadores fueron informados sobre la ‘novación’ de sus contratos que supone solo el cambio de su vínculo jurídico de personal laboral temporal o indefinido no fijo a personal laboral fijo, pero en ningún caso la modificación de sus condiciones laborales.

La plantilla municipal está dividida hasta en 55 categorías laborales, entre ellas, arquitecto, oficial de obra, auxiliar administrativo, pedagogo, graduado social, ingeniero, auxiliar técnico, conductor, monitor, oficial de carpintería, oficial de mantenimiento, operario de limpieza y de mantenimiento.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el presidente del Comité de Empresa, Fernando Melián.

El alcalde apuntó que “nos complace terminar con éxito este proceso en el que hemos ido de la mano del Comité de Empresa, que respeta los derechos de los trabajadores, que da tranquilidad a todos y todas y sus familias y que nos permite seguir prestando con garantías los servicios de competencia municipal que demandan y merecen nuestros vecinos y vecinas, así que en nombre de toda la Corporación, doy mi más sincera enhorabuena a la plantilla y agradezco la implicación del personal administrativo y los sindicatos para llevar a feliz puerto este proceso que contó desde el principio con la convicción y voluntad política del grupo de gobierno que presido”.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Fernando Melián, también agradeció “a todos los agentes implicados, especialmente a los compañeros y compañeras por su esfuerzo y confiar en nosotros en este proceso que no ha sido fácil, ni es fácil para ninguna administración, y agradecer, cómo no, al grupo de gobierno y al alcalde, Óscar Noda, por su trato exquisito y predisposición a sacar adelante este regularización que hoy podemos celebrar”.

La representación sindical asimismo dijo a la Asamblea que “debemos estar orgullosos porque lo que se ha conseguido en Yaiza con el apoyo de los trabajadores y del gobierno municipal es una reivindicación histórica en Canarias para acabar con la temporalidad, que muchas administraciones continúa trabajando en la regularización, y Yaiza es un ejemplo que se puede conseguir”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO