Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Ayuntamiento ejecuta nuevas mejoras viarias en el pueblo de Yaiza

Óscar Noda explica que “en la zona de El Rincón, como en otros puntos del municipio, también sustituimos tubería de agua deteriorada”. La Institución asfalta y canaliza redes de servicios públicos.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda emprendió esta semana una nueva fase del plan de mejoras viarias en el pueblo de Yaiza, en la zona alta de la localidad conocida como El Rincón, donde la Administración cumple su compromiso de asfaltado de calles, renovación de señalética y obras complementarias de canalizaciones de alumbrado, distribución de electricidad y telecomunicaciones, entre otros servicios públicos, pero además, tal y como lo informa el alcalde Óscar Noda, “también sustituimos, como lo hacemos en otros puntos del municipio, tubería de agua deteriorada, y es que nos hemos encontrado con trabajos terminados de asfaltado y luego tener que estar llamando a Canal Gestión para que vengan a arreglar averías que pasan por romper, tapar fugas y volver a asfaltar, aunque sea la empresa la que asuma estos costes, estamos ante molestias y sobre todo ante la pérdida de un bien preciado y escaso como el agua”.

Esta inversión en Yaiza forma parte de los 1,2 millones de euros de recursos municipales que el Ayuntamiento destinó a mejoras viarias en 15 calles del pueblo, “un programa ambicioso de más de 3 millones de euros cuya gran parte ya hemos ejecutado en otras localidades como Playa Blanca y el arreglo íntegro de la carretera a Puerto Calero”.


El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, agrega que “es importante invertir en seguridad vial, como lo es invertir en suplir necesidades técnicas de servicios públicos y de confort que necesitan y demandan los ciudadanos”. Ambos representantes municipales visitaron la zona de actuación que desde este viernes concentraba los trabajos en el entorno de la plaza de La Alameda.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO