El Ayuntamiento elimina las últimas cuatro torres del pueblo de Yaiza
Operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Yaiza retiraron el lunes el cableado y desmontan desde este miércoles las cuatro torres que soportaban el tendido eléctrico de media tensión en el casco urbano de Yaiza, “cumpliendo de esta forma el compromiso municipal con nuestros vecinos y vecinas para liberar el pueblo del impacto visual que producían los cables y las estructuras metálicas”, así lo confirma el alcalde, Óscar Noda, que en la mañana de este jueves constató los trabajos encargados por la Institución sureña.
El Ayuntamiento ejecutó las canalizaciones para el paso de la línea de media tensión a subterránea y faltaba quitar los cables y desmontar las cuatro torres. “Los trabajos han estado coordinados en todo momento entre la empresa Endesa, que hizo antes las pruebas técnicas pertinentes para el cambio definitivo, y personal municipal adscrito a nuestra Oficina Técnica”, informa el alcalde.
Yaiza gestionó con el Gobierno de Canarias una subvención destinada a ejecutar iniciativas en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias invirtiendo 90.000 euros en este proyecto que esta semana finaliza su ejecución.