Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Ayuntamiento felicita a los juveniles del US Yaiza por su ascenso a División de Honor

La Institución presidida por Óscar Noda exalta la temporada de la plantilla y su entrenador Ezequiel Vieites. El alcalde declara que “la familia del fútbol y el municipio celebra esta victoria histórica de nuestros jóvenes deportistas”.

El equipo Juvenil del Unión Sur Yaiza confirmó este sábado de forma anticipada y directa su ascenso a la División de Honor poniendo así broche de oro a una insuperable temporada plagada de éxitos dentro y fuera de casa, incluso, los dirigidos por Ezequiel Vieites certificaron su ascenso antes de disputar el partido contra el Club de Fútbol La Garita de Telde, ya que el resultado de 0 – 3 entre Puertos y Huracán B dejó sentenciada la clasificación de los sureños como líderes inalcanzables a falta de tres jornadas para el cierre de Liga. El Ayuntamiento de Yaiza felicita públicamente a la plantilla del equipo campeón, a su entrenador, Ezequiel Vieites, a la directiva presidida por Bernardo Povedano y a todos los niveles de organización del Club sureño: “la familia del fútbol y el municipio entero celebran esta victoria histórica de nuestros jóvenes deportistas”, destaca el alcalde Óscar Noda.

Cabe recordar que no hace mucho, en la temporada 2021 – 2022, los juveniles del Yaiza consiguieron el ascenso de Juvenil Preferente a la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas derrotando en los playoff, primero al Tahíche y luego al Marítima, un equipo que entonces dirigía el míster Carlos Ramírez y donde oficiaban como capitanes Agoney, Mateo y Darío.

Pues bien, de esa plantilla hoy hacen doble historia los jugadores Moi, Maikel y Yassine, los tres capitanes actuales, más Saad, Marquitos y Daniel; todos grandes deportistas que en su momento saborearon las mieles del ascenso a Interinsular y ahora, solo dos temporadas después, también festejan junto a sus compañeros el estar ya en la máxima categoría juvenil.

“Desde el Ayuntamiento de Yaiza celebramos las victorias de nuestros futbolistas, porque si bien en el deporte competitivo el triunfo es el gran objetivo, también celebramos los valores que se transmiten a través del deporte y la unión de grupo como lo han demostrado los juveniles del Yaiza”, apostilla el concejal de Deportes de Ángel Lago. En cuatro décadas, solo cinco equipos de Lanzarote han conseguido la proeza que hoy celebra el municipio de Yaiza.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO