El Ayuntamiento felicita al Unión Sur Yaiza por su meritorio ascenso a Juvenil Interinsular

El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, recibieron este martes a la plantilla, técnicos y directivos del club para trasladarles su enhorabuena y hacerles entrega de una placa conmemorativa por lograr otro hito histórico para el club sureño. Óscar Noda: “Es un logro que pasa a formar parte de la historia deportiva del municipio y un orgullo para Yaiza”.

El Ayuntamiento de Yaiza ofreció este martes, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, una recepción oficial a la plantilla Juvenil B, cuerpo técnico y directivos del Club Deportivo Unión Sur Yaiza para reconocer el ascenso del equipo a la Liga Juvenil Interinsular. El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, felicitaron personalmente a la expedición e hicieron entrega de una placa conmemorativa por un logro que vuelve a situar al fútbol sureño entre los referentes de Canarias.

La recepción institucional sirvió para poner en valor una temporada brillante del Juvenil B que culmina con el ascenso a una de las principales categorías del fútbol juvenil canario, un éxito que consolida además el crecimiento deportivo del club y el trabajo desarrollado especialmente durante la presente temporada que, tal y como reconocieron directiva y cuerpo técnico, no ha sido nada fácil.

Con este ascenso, el Unión Sur Yaiza dispondrá la próxima temporada de equipos en Tercera Federación, División de Honor Juvenil y Liga Juvenil Interinsular, un hito que, según destacó durante el acto el director deportivo del club, Ezequiel Vieites, solo comparten en Canarias la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, trasladó la felicitación del Ayuntamiento a toda la familia del club, subrayando que “es un logro que pasa a formar parte de la historia deportiva del municipio y un orgullo para Yaiza” y ensalzando el esfuerzo, la constancia y el compromiso de todos los que lo han hecho posible.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Lago, calificó el ascenso como “un momento histórico para el Yaiza” y felicitó a jugadores, cuerpo técnico y directiva por el trabajo realizado en la presente temporada, señalando el gran nivel del fútbol sureño.

Lago quiso resaltar también la actitud del equipo en el terreno de juego. “He visto que ustedes saben estar en los campos, con respeto, sacrificio y siguiendo las indicaciones de sus entrenadores”, señaló el concejal, valorando no solo su forma de proceder sino también el ejemplo que dan a los más pequeños, para quienes son el modelo a seguir.

En representación del club, su presidente, Manuel Viña, agradeció el reconocimiento institucional, destacó la apuesta de la entidad por el fútbol base y felicitó a jugadores y técnicos. “Que después de 30 años esté esta Copa en la vitrina del Yaiza es algo grande y más aún siendo nuestro primer año como directiva”, subrayó Viña.

El alcalde finalizó reiterando el compromiso municipal con el deporte y, especialmente, con el deporte base, «una herramienta fundamental para educar en valores, fomentar hábitos de vida saludables y ofrecer oportunidades de crecimiento personal y deportivo a nuestros niños y jóvenes. Seguiremos apoyando a los clubes del municipio para que continúen formando grandes deportistas y personas, cosechando éxitos como este y engrandeciendo la historia deportiva de Yaiza”.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar


Guia didactica del camello


Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón