Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

El Ayuntamiento se opone a la suspensión cautelar del desahucio del Kikoland y dos parcelas públicas más en Playa Blanca

La empresa Princesa Yaiza pidió a la Justicia la suspensión del desahucio hasta conocer el fallo del procedimiento interpuesto contra el acuerdo plenario del pasado 2 de julio que ordena el desalojo de 31.887 m2 .

El Ayuntamiento de Yaiza informa que ha presentado este lunes 20 de julio alegaciones en defensa de los intereses municipales contra el acuerdo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 4 de Las Palmas de Gran Canaria, de 17 de julio de 2020, que decide suspender la orden de ejecución de desahucio del Kikoland y dos parcelas más de titularidad pública a instancias de la empresa Princesa Yaiza, que, como era previsible, presentó recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno de Yaiza de 2 de julio que aprobó iniciar el expediente de desahucio de tres lotes destinados a zonas verdes en el plan parcial Costa Papagayo que suman 31.887 m2.

El auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 4 de Las Palmas que dicta la suspensión del desahucio es una medida cautelar provisional solicitada por la parte interesada que la pide mientras se dilucida el procedimiento interpuesto contra el acuerdo plenario de referencia. Como el plazo de ejecución del acuerdo del Pleno era inminente, de ocho días, el Juzgado ha acordado, de forma cautelar, admitirla.

Cabe recordar que dos sentencias judiciales, una del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 3 de Las Palmas de Gran Canaria y otra del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, han resultado favorables a la actuación del Ayuntamiento de Yaiza que en septiembre de 2016 inició el procedimiento de revisión de oficio y declaró nulo de pleno derecho el convenio suscrito en 2004 entre la Administración y la mercantil Getsu Non Denwa por el que el municipio cedió por cincuenta años, y de forma gratuita, el derecho de uso de tres parcelas en Playa Blanca: una de 10.125 m2, ocupada por la instalación deportiva y recreativa Kikoland, otra, de 12.012 m2, situada entre el hotel Princesa Yaiza y el centro comercial Papagayo, y una más, de 9.750 m2, donde funcionaba el minigolf del Hotel Hesperia.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza
Concurso escaparates 2020




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO