Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de Creciendo Yaiza en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Yaiza muestra su apoyo a la asociación sureña en este 3 de diciembre, día elegido por Naciones Unidas para fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad. El Molino de Yaiza se iluminará esta noche en color naranja para conmemorar la efeméride.

El Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Social Creciendo muestran este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, su compromiso decidido por seguir dando pasos de forma conjunta en el municipio para favorecer la inclusión real de las personas con diversidad funcional y, por ende, conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Así dejaron patente durante su encuentro esta semana en sede Consistorial representantes del Grupo de Gobierno y de la Asociación.

“Hoy debe ser un día en el que se celebre la diversidad” apunta el presidente de la Asociación Social Creciendo, Osvaldo Montenegro, “pero sin olvidarnos del carácter reivindicativo de esta fecha”, destacando tanto el camino que queda por recorrer para alcanzar los retos pendientes y lograr una sociedad en la que “nadie quede atrás” -promesa recogida en la Agenda 2030-, como la importancia de exigir a las autoridades el cumplimiento de los derechos ya reconocidos y que se están vulnerando, especialmente en lo referente al apoyo educativo y la inclusión laboral, factores decisivos para asegurar la igualdad de oportunidades.

Cabe destacar, que este año el tema elegido para sus reivindicaciones gira en torno a la innovación y la búsqueda de soluciones transformadoras para el desarrollo inclusivo, haciendo precisamente especial hincapié en el empleo y en la reducción de las desigualdades para hacer del mundo un lugar más accesible y equitativo. Acciones y soluciones que deben impulsar de forma conjunta sector público y privado.

En este sentido, Montenegro puntualiza que “debemos trabajar en conseguir la accesibilidad en todas las esferas en las que se desenvuelven las personas, no solo con la eliminación de barreras arquitectónicas sino también de comunicación, barreras digitales y, sobre todo, en la erradicación de prejuicios que nos impidan vivir en una sociedad diversa en la que prime el bienestar de las personas”.

Por su parte, el Ayuntamiento que preside Óscar Noda muestra su firme compromiso con la inclusión y lo demuestra con hechos como la reciente celebración de la 1era Copa Inclusiva de Fotografía Subacuática o el Festival Diverse, pero también atendiendo a las demandas directas de la asociación con la ejecución de obras de accesibilidad en todo el municipio, la adecuación de parques infantiles incluyendo juegos accesibles y adaptados o la colocación de pipctogramas en estos y otros espacios para que los menores con diversidad funcional puedan integrase y disfrutar de las instalaciones junto al resto de menores, entre otras actuaciones.

Además, con el fin de contribuir a la visibilización de la discapacidad y la sensibilización de la sociedad con este colectivo, la Institución iluminará esta noche el centro cultural El Molino de Yaiza en color naranja.

La Asociación Social Creciendo comenzó su andadura en 2013 y realiza una importante labor de apoyo a niños y jóvenes con diversidad funcional proporcionando terapias y actividades inclusivas deportivas y artísticas, tarea esta en la que cuenta también con el apoyo del Consistorio sureño y de otras instituciones supramunicipales a través de subvenciones, además de llevar a cabo una profunda tarea de sensibilización y concienciación de la sociedad a través de charlas en centros educativos de toda la Isla, entre otras actividades.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO