El barco Cepsa Marina Rubicón gana en el Trofeo Príncipe de Asturias
El barco Cepsa Marina Rubicón de Augusto Escolar se alzó con la victoria en la vigesimotercera edición del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias, en la categoría RI 0-1, celebrado del 29 al 30 de septiembre en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.
La embarcación conejera fue protagonista del fin de semana junto a las tripulaciones del Canarias Explosivos (RI 2), el Jilorio (RI 3), el Rogue Wave (RI Club) y el Mimawi (RI Promoción), quienes se hicieron también con la victoria en sus respectivas disciplinas. En total, fueron 28 los participantes en esta prueba dirigida a la clase Crucero de vela, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias.
El Cepsa Marina Rubicón, con base en el puerto deportivo de Playa Blanca, protagonizó una emocionante última jornada, venciendo en una dura pugna al Adrián Hoteles de Rafael Adrián, perteneciente al C.N. Puerto Colón, y al Felipeva VI de Felipe del Rosario, del R.C.N. de Gran Canaria. El propio Augusto Escolar, que contaba prácticamente con la misma tripulación que el pasado año, declaró tras finalizar la regata que “fue una prueba muy disputada y con poco viento que no se decidió hasta el último momento, ya que los tres barcos estábamos muy pegados”.