Menú del área

Agenda

 septiembre 2020
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


El canal franco-alemán ARTE difunde un reportaje televisivo sobre el camello centrado en Yaiza

El programa Invitation au Voyage (invitación a viajar)enseña La Geria y la importancia del animal en la construcción de este paisaje y describe Timanfaya y los esfuerzos de los camelleros de Uga en la conservación de la raza Camello Canario.

El canal de televisión franco-alemán ARTE difunde este mes, en su programa Invitation au Voyage (invitación a viajar), un reportaje sobre el camello con el sugestivo título de ‘En Lanzarote, el dromedario tiene buena espalda’  (ver en el minuto 30), grabado antes de la crisis del covid en localizaciones del municipio de Yaiza que repasa la influencia del dromedario en la construcción del paisaje vitivinícola de La Geria, su protagonismo en el desarrollo del sector agrícola de Lanzarote y los esfuerzos actuales de los camelleros de Uga en la conservación de la raza Camello Canario basada en la actividad sostenible de paseos a visitantes en el Parque Nacional de Timanfaya.

Publicado originalmente en francés, el reportaje recuerda la llegada del camello desde África, las vicisitudes de entonces y la experiencia del sector ganadero de Uga reflejado en el trabajo de varias generaciones de familias que han conseguido situar la cabaña camellar del pueblo como la más importante de Europa.

El veterinario Francisco Fabelo, coautor junto a Gabriel Fernández de Sierra del libro ‘El camello canario’, explica en el programa la morfología y otras características del animal, la forma como llegó a Canarias, su adaptación al terreno y entorno y su papel en la agricultura lanzaroteña. Aparte del tiempo dedicado al camello, el reportaje televisivo, dedica minutos a la belleza natural de Timanfaya subrayando los millones de turistas que se dejan seducir por la maravilla del paisaje volcánico. La difusión del reportaje es una ventana turística más para el municipio de Yaiza y la Isla de Lanzarote.

Comments are closed.



plan de movilidad




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO