El Club de Lucha ilusiona a la afición
El Unión Sur Yaiza se presentó ante su afición el pasado viernes en Uga con el anhelo de mejorar la temporada anterior, donde brilló en todas las categorías, sobre todo el equipo juvenil, que ganó Liga, Copa y fue subcampeón de Canarias. Esa misma ilusión acompaña a los aficionados sureños que vuelven animados al terrero a respaldar el esfuerzo de la joven directiva del Club. El equipo senior tiene 14 luchadores, entre ellos, el puntal Andrés Carmelo Guillén, que repite con el Yaiza, Marcial Viñoly, destacado C de nueva incorporación que conoce el Club porque estuvo en el equipo juvenil, Jonatan Acosta, otro destacado C que se vincula esta temporada al Unión Sur Yaiza, y Francisco García ‘Curry’ y Josué Cedrés, ambos destacados D, que se mantienen en la plantilla.
Los dirigidos por Ángel Lago también presentaron refuerzos en la media. Se trata de Suso Pérez, que llega del Tinajo, y José Elvira, procedente del San Bartolomé. Por su parte, Alejandro Quesada causó baja del equipo senior y se fue para el Tías.
El equipo juvenil lo integran 7 deportistas, el cadete 6 y el infantil cuenta con 7 pequeños pero aguerridos luchadores. El Club Unión Sur Yaiza gestiona la Escuela Municipal de Lucha en virtud a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Yaiza. Pues bien, en esta cantera hay 45 niños que se forman en Playa Blanca bajo la tutoría de Tomás Quesada y 24 más que lo hacen en Uga dirigidos por los luchadores senior Patrick Cazorla y Álvaro Torres. Padres y familiares de los niños se mostraron tan orgullosos y contentos como los propios peques en el acto de presentación del Club.
Como hecho anecdótico, tras el posado de todos los luchadores y la joven directiva ante los reporteros gráficos, el equipo senior derrotó 12 – 9 al Maxorata de Fuerteventura, en la luchada amistosa que abrió la temporada en el sur de Lanzarote. El Ayuntamiento de Yaiza pone en valor el trabajo del Club y desea éxitos a sus distintas categorías.
Vea las fotos de la presentación