Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El deporte bate récord solidario en Playa Blanca

La carrera en favor de la Asociación Creciendo roza los 10.000 euros de recaudación. Yerove Rodríguez y Julie Vettor ganan la prueba de 5 kilómetros en una tarde animada por decenas de deportistas y acompañantes.

Gracias el apoyo de deportistas que pagaron su inscripción y participaron este jueves de la Carrera Solidaria de Playa Blanca y el espaldarazo de empresas y entidades colaboradoras que apostaron por este encuentro deportivo que despidió el año, la Asociación Creciendo se asegura 9.598,60 euros en favor de la atención de niños y jóvenes de Lanzarote con necesidades educativas especiales, una victoria de todos y todas, del conjunto de la sociedad sureña, ya no solo por batir el récord de recaudación solidaria de la prueba, sino por dar mayor visibilidad a la inclusión social y sensibilización sobre las diferentes capacidades de las personas.

GALERÍA DE FOTOS

Un tarde soleada espectacular arropó el ambiente festivo que reunió a decenas de familias en el paseo marítimo de Playa Blanca, así, residentes y turistas disfrutaron de la alegría y fraternidad del deporte y de la emoción de animar a los suyos en las cuatro distancias propuestas por la Carrera Solidaria para distintos grupos de edad, desde menores de cinco años a adultos y mayores, la estampa de peques y grandes unidos por una noble causa.

En el ámbito competitivo, cabe destacar el desempeño del joven atleta de Playa Blanca, Yerove Rodríguez Machín (17 años), ganador en la distancia larga de la Carrera Solidaria.

Yerove Rodríguez, ganador en 5 kilómetros.

Yerove completó los 5 kilómetros del recorrido desde Playa Dorada hasta Las Coloradas, ida y vuela por el paseo marítimo, en 16:31 minutos, acompañado en el cuadro de honor por Julie Vettor, la fémina más rápida en esta misma distancia con tiempo de 18:45 minutos.

Julie Vettor, primera clasificada femenina.

La ceremonia de entrega de trofeos fue presidida por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, el consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y Luis Folgar, director residente del hotel Princesa Yaiza, complejo alojativo responsable de la organización del evento junto al Ayuntamiento de Yaiza.

La Institución presidida por Óscar Noda exalta la ayuda de los deportistas inscritos, la colaboración de las empresas patrocinadoras, el siempre inestimable trabajo de voluntarios y voluntarias que prestan apoyo logístico en pruebas deportivas y los servicios de acompañamiento preventivo de la Agrupación de Protección Civil Yaiza.

El Ayuntamiento de Yaiza asimismo quiere animar a los jóvenes del municipio a la práctica del deporte recreativo o competitivo, como es el caso de Yerove Rodríguez, triatleta y figura de Playa Blanca, que destaca desde edades tempranas en el panorama canario y nacional y actualmente entrena y se forma en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en Murcia, donde además cursa 2o. de bachillerato.

Yerove Rodríguez forma parte de la Selección Española Junior de Triatlón y este mismo jueves al llegar a meta recordaba sus primeras participaciones en la Carrera Solidaria de Playa Blanca siendo un niño.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO