El deporte de Yaiza sigue de enhorabuena con el Wolves Squad de Playa Blanca
El club deportivo de artes marciales Wolves Squad, con sede en la localidad de Playa Blanca, consiguió una nueva alegría para el deporte del municipio de Yaiza, que saborea una vez más las mieles del triunfo tras la actuación de la entidad sureña en el Campeonato de Canarias de Grappling Gi (con kimono) celebrado el pasado mes de julio en la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde los luchadores del Wolves Squad sumaron siete medallas, una por cada competidor participante, entre ellas, la presea de oro de Álvaro Araña Sosa, máxima categoría del campeonato cinturón negro.
El Ayuntamiento de Yaiza, en cabeza del alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, felicitan al club dirigido por los maestros Jorge Iván Rodríguez y Sara Cotaina, ensalzando especialmente la formación a niños, niñas y jóvenes en artes marciales y su competitividad con apoyo municipal. Chicos, chicas y adultos del Wolves Squad se colgaron cinco medallas de oro y dos de bronce.
Además de Álvaro Araña Sosa con su oro, también ganaron medallas: Leyre Carmona Reyes, oro categoría sub 15 femenina; Rafael Silva da Costa, oro categoría sub 17 masculino; Agustín Ezequiel Torancio, oro categoría adulto cinturón blanco; Luca Altobello, bronce categoría adulto cinturón blanco; Javier Gutiérrez Ríos, oro categoría adulto cinturón azul; y Derek Serna Ríos, bronce categoría adulto cinturón púrpura.
El grappling o lucha de sumisión es un estilo de lucha cuyo objetivo consiste en hacer abandonar al oponente a través de técnicas de inmovilización sin utilizar ningún tipo de golpe, combinando técnicas del jiu-jitsu, lucha libre, lucha grecorromana, sambo y judo. La Federación Canaria de Lucha Olímpica reunió a doscientos deportistas en este Campeonato de Canarias de Grappling Gi que deja muy buen sabor de boca para el deporte de Yaiza.