El deporte enciende la temporada festiva en Playa Blanca

Quinientos atletas y cientos de espectadores se unen en el disfrute colectivo de la Music Run Night. Tinguaro Quintero y Elizabet Perdomo repiten victoria, coronándose además reyes del circuito regional Music Run Night Series 2025.
Playa Blanca vibró de alegría este sábado en su Music Run Night, una fiesta preparada para quinientos atletas, entre amateurs y profesionales de distintas edades, y cientos de vecinos, vecinas y visitantes que disfrutaron unidos por el deporte del inicio de la temporada navideña en el primer núcleo turístico de Lanzarote, ese es el espíritu de la carrera nocturna que nació hace más de cinco años en Playa Blanca y que también celebran los municipios lanzaroteños de Tías y Haría y la isla de La Palma, en su capital Santa Cruz, convirtiendo la prueba en una series de ámbito regional.
En el aspecto puramente deportivo, Tinguaro Quintero y Elizabet Perdomo no solo revalidaron su victoria alcanzada en 2024, en la distancia larga de 10 kilómetros, sino que confirmaron con este triunfo en Playa Blanca su reinado en la Music Run Night Series 2025. Tinguaro Quintero salió lanzado desde la Avenida Papagayo y no bajó el ritmo hasta marcarse un tiempo de 35:43 minutos, mientras que la sureña Elizabet Perdomo tampoco dio demasiadas opciones a sus rivales y cruzó la línea de meta parando el cronómetro en 46:27 minutos.
Acompañaron en el podio a los ganadores, en masculino, Alberto Arbera (36:13 m) y José Fernández (36:14), y en categoría femenina, Monika Christine (49:55 m) y Lucía Hernández (50:06 m). La entrega de trofeos estuvo presidida en la Plaza del Carmen, escenario de la continuidad de la fiestas con orquestas, por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que agradeció la alta participación de deportistas y público anunciando que en 2026 habrá categorías para niños y niñas por grupos de edad, aunque hasta ahora los deportistas de menor edad disfrutan de la distancia corta de 1,6 kilómetros.
El grueso de atletas de la Music Run Night se inscribe en la distancia intermedia de 5 kilómetros, un trazado por el centro de Playa Blanca que gusta por ser rápido a pesar de algún que otro repecho que castiga las piernas. Los máximos exponentes en 5 km fueron Hugo Pérez (18:01 m) y Enea Cuccetti (20:35) y los ganadores en 1,6 km fueron Uways el Maymouni (5:34 m) e Iballa Rodríguez (6:10 m), también imponiendo un ritmo altísimo.
“La Playa Blanca Music Run Night cierra el calendario deportivo de Yaiza 2025 y nos preparamos ya para vivir una nueva temporada de retos y emociones con pruebas de distintas disciplinas desde el mismo inicio de 2026, sin olvidar, por supuesto, nuestro apoyo a la cantera a través del programa de Escuelas Deportivas”, concluye el concejal Ángel Lago, que representó al Ayuntamiento en compañía de los concejales Daniel Medina, Beatriz Vázquez, Silvia Santana y Rubén Arca.






























