El diario Marca elogia la Vuelta a Playa Blanca Handbike
Con un reportaje titulado ‘El Tour de los Valientes’, el diario Marca destaca en su edición impresa de este viernes 1 de marzo, la celebración de la Vuelta a Playa Blanca Handbike, apuntando que “el municipio de Yaiza, en Lanzarote, ha acogido este fin de semana la concentración más importante del mundo de handbikers”.
El reportaje de dos páginas firmado por el redactor jefe del periódico, Roberto Palomar, incluye imágenes espectaculares del desarrollo de la prueba y del ambiente que se mueve alrededor de la misma. En una de las fotos, publicada en gran formato, se pueden ver los deportistas, el público que acompaña, el día soleado y el mar.
El enviado especial de Marca a Playa Blanca quedó prendado por el maravilloso clima sureño, los parajes naturales del municipio de Yaiza y sus servicios turísticos, así se lo transmitió a la alcaldesa, Gladys Acuña, durante el pasado fin de semana deportivo, en el que Palomar también siguió en Playa Blanca la primera edición de la Timanfaya Triathlon, otra de las pruebas de repercusión internacional que se incorpora al calendario deportivo de Lanzarote.
Ambos eventos, con indiscutible impacto económico en destino, fueron organizados por la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras y el Ayuntamiento de Yaiza, que seguirá apostando por el segmento turismo – deporte.
Sin duda, el que Marca haya dedicado sus páginas centrales a la Vuelta a Playa Blanca Hadbike constituye una excelente promoción para Yaiza y Lanzarote. Según el último estudio de medios, Marca llega diariamente a tres millones de lectores y su web supera las cuatro millones de visitas diarias. El reportaje sobre la Vuelta a Playa Blanca también ha sido publicado en Marca.com
El texto de Roberto Palomar ensalza el esfuerzo de todos los deportistas discapacitados y la presencia en Playa Blanca de “medallistas olímpicos, campeones del mundo y handbikers de élite clasificados entre los 25 mejores del ranking mundial” y tilda de “todo un espectáculo” el día de la carrera y los días previos. “Lo que allí se estaba corriendo no era una competición normal. Era el Tour de los Valientes”, concluye el reportaje.