Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


El fútbol sureño realiza una jornada medioambiental en Yaiza

El Unión Sur Yaiza recoge desechos en el entorno del pueblo con el apoyo del Ayuntamiento. El equipo juvenil despide el año con almuerzo de confraternización.

El club de fútbol Unión Sur Yaiza promovió y realizó el pasado sábado una jornada de recogida de basura en el entorno del pueblo de Yaiza participada por jugadores de la cantera, entrenadores y padres de familia que con esta acción han querido tener un buen gesto con el medio natural enviando a la vez un mensaje de concienciación ciudadana sobre el daño que produce a nuestro entorno el arrojar plástico, colillas, botellas, metales, papel y cualquier tipo de desecho de forma indiscriminada considerando además que la basura debe separarse para ser reciclada.

El Ayuntamiento de Yaiza, que apoyó esta importante iniciativa de la familia del fútbol sureño, también participó activamente de la misma representado por sus concejales de Deportes y de Cultura, Ángel Lago y Daniel Medina, respectivamente.

La Institución da la enhorabuena a los promotores de la jornada medioambiental animándolos a organizar nuevas acciones y sumarse a la recogida mensual que desde hace dos años realiza el voluntariado en distintos puntos del litoral del municipio. “El Ayuntamiento felicita al club de fútbol por su colaboración y porque este tipo de trabajo totalmente voluntario motiva a más vecinos y colectivos a emprender nuevas acciones”.

Tras la jornada que finalizó a mediodía, los juveniles del Yaiza saltaron al terreno de juego para medirse al Haría en encuentro válido por la Liga. Antes del pitazo inicial, el Yaiza homenajeó al árbitro Domingo Cabrera del Rosario que pitaba su último duelo futbolero arropado por compañeros de profesión y aficionados que reconocen sus casi 40 años en el ejercicio del arbitraje.

Para el recuerdo de Domingo Cabrera queda este último partido de juveniles entre el Yaiza y Haría en el Campo Municipal de Yaiza que finalizó con marcador favorable a los visitantes de 5 – 4.

Los sureños se vieron obligados a improvisar durante todo el encuentro a un jugador de campo en la portería, Samu Taylor Thorn, por lesión y enfermedad de los dos jugadores que habitualmente ocupan esa demarcación.

Los juveniles del Yaiza, familiares, entrenadores y directivos disfrutaron de un almuerzo de confraternización para despedir el año con la ilusión de volver con las pilas cargadas para entrenar y competir después de las fiestas de Reyes.

Comments are closed.



Agenda

 febrero 2020
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291


San Valentín




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO