Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

El Gobierno confirma a Yaiza la aceptación de una parcela de 42.000 m² para construir viviendas sociales en Playa Blanca

El alcalde Óscar Noda y el El Instituto Canario de la Vivienda firman el convenio para las primeras 126 viviendas en suelo cedido por el municipio. Serán viviendas destinadas al alquiler social o a precio asequible.

El convenio firmado este jueves por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana Marrero, supone que el organismo dependiente del Gobierno de Canarias acepta la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de una parcela de 42.253 metros cuadrados en el plan parcial Montaña Roja con la finalidad de incluirla en el ‘Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’ sobre terrenos de titularidad pública.
Yaiza se asegura así las primeras 126 viviendas destinadas al alquiler social o a precio asequible luego que el Ayuntamiento gestionara la solicitud de construcción de viviendas ante el Gobierno de Canarias y confirmara la autorización para la cesión de suelo mediante acuerdo plenario del 11 de marzo de 2022.

El Ayuntamiento incorporó primero la parcela al inventario municipal y después aprobó la cesión gratuita del suelo para darle el visto bueno definitivo en Pleno. Desde mayo de 2021 se había realizado la cesión, aunque a petición del Gobierno Yaiza fue subsanando extremos técnicos y jurídicos que, ya superados, derivan en la formalización de la cesión y aceptación definitiva. La Administración local espera ahora del Gobierno la redacción del proyecto de diseño y construcción y el concurso público para su ejecución.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO