Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Gobierno licitará el proyecto de las primeras 126 viviendas protegidas de Playa Blanca a finales de este año

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Jesús Ortega, mostró su compromiso con la responsable del Área de Yaiza, la edil Karina Centeno, en su primera reunión institucional. En la misma se abordó también la posibilidad de adquisición de vivienda nueva ya construida con el objetivo de buscar soluciones más inmediatas.

La concejala de Vivienda de Yaiza, Karina Centeno, califica de “fructífero” el encuentro mantenido en la capital grancanaria, este miércoles 13 de septiembre, con el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Jesús Ortega, al lograr arrancar del máximo responsable del Área del Gobierno de Canarias un doble compromiso: sacar a licitación el proyecto de las primeras 126 viviendas sociales previstas en Playa Blanca antes de que acabe el 2023 y la finalización de la obra, si todo va bien, en 2026.

“El objetivo de la reunión era conocer el estado del expediente para seguir cooperando con el Instituto Canario de la Vivienda y conseguir que Yaiza cuente cuanto antes con esa vivienda pública tan necesaria”, explica la edil sureña, “y volvemos muy agradecidos por la atención recibida y satisfechos con el resultado”. Centeno apunta que “el Gobierno de Canarias ya ha elevado a público la escritura de titularidad del suelo, por lo que ya puede comenzar a trabajar en él, lo que ratifica que seguimos avanzando en la dirección correcta”. Durante la reunión, la responsable sureña se interesó también por la posibilidad de adquisición de vivienda nueva ya construida por parte del organismo dependiente del Gobierno de Canarias para buscar soluciones más inmediatas, con resultado afirmativo por parte de su director “siempre y cuando estén registradas y georreferenciadas”.

Cabe recordar en este sentido que Yaiza está incluida en el Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias con un total de 226 viviendas sociales, de las cuales 126 están previstas en una primera fase a desarrollar en esta parcela de 42.000 m² cedida por el Ayuntamiento en el plan parcial Montaña Roja. Quedarían, por tanto, 100 viviendas más aprobadas pero pendientes de tramitar.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, desea agradecer también la buena disposición por parte del máximo responsable de Vivienda de Canarias. “La colaboración interadministrativa es indispensable para sacar adelante proyectos de esta envergadura”, apunta el mandatario sureño, quien estima que “el crecimiento poblacional que vamos a tener en el municipio durante los próximos años con la apertura de nuevas instalaciones hoteleras requiere también una planta residencial mayor y a un precio justo o accesible a los trabajadores y trabajadoras del municipio, y que haya este tipo de construcciones lo favorecen, por lo que estas iniciativas siempre contarán con nuestro apoyo y máximo esfuerzo”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO