Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Goire Rubiconense empieza ilusionado la historia del fútbol femenino en Yaiza

El Club recién fundado emprende su primera Liga con una plantilla de 20 jugadoras. Óscar Noda felicita al equipo de Playa Blanca garantizado “la continuidad del apoyo municipal y el fomento a un deporte más inclusivo e igualitario”.

El Club Deportivo Goire Rubiconense de Playa Blanca es una ilusionante realidad que ya empieza a escribir la crónica del fútbol femenino en el municipio de Yaiza, y lo hace participando oficialmente, esta temporada 2022 – 2023, en La Liga Femenina Fútbol 8 Lanzarote y Fuerteventura, lo que supone una inmensa alegría colectiva que pudo palparse este martes 15 de noviembre en los rostros de jugadoras y sus familias, miembros del cuerpo técnico y directivos del Club, empresas patrocinadoras, y por supuesto, representantes del Ayuntamiento de Yaiza, en cabeza de su alcalde, Óscar Noda, en el acto de presentación oficial celebrado en las instalaciones del hotel THB Tropical Island, una de las firmas patrocinadoras de la recién constituida entidad deportiva sureña.

“Aquí espero que sea el comienzo de una larga historia”, sostuvo Ángel Cabrera Pérez, presidente del Club y también entrenador del equipo femenino, que hizo un recuento del camino recorrido para llegar a conseguir este primer y gran objetivo: “el equipo nació el 7 de septiembre de 2021, con solo cuatro chicas, y lo registramos el pasado 27 de octubre de 2021. Es un Club que ha nacido con mucha esperanza y con mucho sacrificio, bastante. No es nuevo que todos los comienzos son difíciles, pero la ilusión de las chicas es la motivación especial que tenemos todos los que estamos involucrados en el proyecto”.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, dio la enhorabuena a las jugadoras y a cada uno de los estamentos del Club garantizando “la continuidad del apoyo municipal y el avance hacia un deporte más inclusivo e igualitario”, dando justo valor “al compromiso de las empresas privadas de nuestro municipio que en este caso han apostado decididamente por el fútbol femenino representado en el Goire Rubiconense”. Son ellas, THB Tropical Island, DAK Carnicería, Restaurante Liken y Alberto Nuñez Tattoo.

 

Ángel Cabrera, presidente del Club y entrenador del equipo femenino.

Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, señaló que “desde el primer momento nos hemos interesado por el proyecto. Hemos orientado en los trámites de constitución y ahora con las subvenciones municipales, porque creemos que respaldar el equipo femenino es apoyar el deporte y los valores que transmite, pero también es ayudar a la construcción de una sociedad que debe seguir dando pasos de gigante hacia una verdadera igualdad”.

El concejal de Deportes, Ángel Lago.

 

Veinte guerreras

Julia Cejudo Caraballo, segunda capitana del equipo, tomó la portavocía de la plantilla de 20 jugadoras con edades comprendidas entre 13 y 18 años. “El Goire Rubiconense representa, sobre todo, superación y compañerismo, ya que nos ha costado demasiado. No había así un club femenino en Yaiza y dar el paso para formarlo ha sido para nosotras muy difícil, pero en el camino hemos conocido a muchísima gente, amistades nuevas, y ha sido una experiencia increíble”, destacó la joven deportista que juega de portera y cursa 1ero de Bachillerato en el IES Yaiza.

Julia Cejudo Caraballo, segunda capitana, durante su intervención en el acto.

Es el sentir de las 20 guerreras del Goire que han hecho piña para competir y mejorar, tanto, que en verano decidieron no parar los entrenamientos de cara a su primera Liga que acaban de iniciar. La plantilla completa está integrada por Daniela López Caraballo (primera capitana), Julia Cejudo Caraballo (segunda capitana), Natalia Andrea Hurtado Lucumí, Isabella Valentina Vargas Moreno, Leila Hafda Milanova, Cristina Romina Ziu Delgadillo, Victoria del Carmen Santana López, Arianna Márquez Cobos, Melisa Goblet, Aitana Weisel Arron, Érika Castro de la Cruz, Daniela García Cabrera, Alexia de Ganzo Medina, Elizabeth Ximena Valladares Vegas, Daniela Dammann Osorio, Daniela Castro Pons, Jimena García Fraile, Laura García Fraile, Elisabeth Balmaceda Vasco y Claudia Patricia Martín Parra, todas mujeres muy jóvenes que entran a formar parte de la historia deportiva de Yaiza. Acompañan al entrenador Ángel Cabrera como auxiliares: Guillermo Gutiérrez Umpiérrez, David Gentil Carmona y Kiara Curbelo Camacho.

El Club lució en el acto de presentación la equipación elegida para los partidos de local y el segundo uniforme que llevará en los encuentros de visitante, que, por cierto, estrenará el próximo domingo 20 de noviembre cuando el Goire viaje a la isla vecina de Fuerteventura para enfrentarse al Playas de Sotavento, a las 12:30 horas, en el Campo Municipal de Morro Jable. El diseño de la equipación está inspirado en valores paisajísticos del municipio de Yaiza.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO 

Comments are closed.



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



Dia eliminacion violencia contra la mujer



plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO