Áreas Temáticas
Menú del área

Agenda

 noviembre 2020
LMXJVSD
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


El IES Yaiza recauda fondos y alimentos para varios proyectos solidarios

Alumnos ofrecen además actuaciones musicales en los centros de mayores de Tinajo y Las Cabreras. El IES sureño realiza actividades solidarias durante todo el curso escolar.

Dentro del programa de fiestas navideñas, el IES Yaiza ha realizado distintas actividades benéficas y solidarias con el propósito de reunir fondos para diferentes ONGs locales e internacionales, como el mercadillo navideño que consiguió recursos destinados a EducaNepal y misioneros de Mozambique. El centro educativo desarrolló además una rifa solidaria, cuya recaudación servirá para ayudar a la construcción de un colegio en Gambia, proyecto en el que también participan otros centros de enseñanza de Canarias.

Por otra parte, alumnos del IES Yaiza, que caracteriza por llevar a cabo diversidad de iniciativas solidarias a lo largo de todo el curso escolar, visitaron los centros lanzaroteños de mayores de Tinajo y Las Cabreras para ofrecer actuaciones de toque y baile a mujeres y hombres allí acogidos.

El conjunto de actividades realizadas entre el 10 y el 19 de diciembre se completó con un concierto solidario, donde participaron alumnos y profesores, y un photocall navideño, protagonizado por toda la comunidad educativa del IES Yaiza, al objeto de recoger alimentos no perecederos destinados a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

De modo paralelo, el IES organizó talleres y actividades sobre consumo responsable dirigidos a sensibilizar al alumnado de la importancia de tener hábitos y comportamientos responsables.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece y valora públicamente “el gran trabajo de alumnos y alumnas del IES, profesores y equipo directivo del centro que una vez demuestran su sensibilidad para causas plausibles a las que se entregan de lleno poniendo cuerpo, alma y corazón”.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO