Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El IRONMAN 70.3 reúne a más de 1.200 deportistas en Playa Blanca

El municipio de Yaiza une deporte, turismo y el gran evento de su Carnaval.

La localidad turística de Playa Blanca, en Lanzarote,  vuelve a reunir triatletas de todas las partes del planeta este sábado 18 de marzo, en concreto, son más de 1.200 los  inscritos para conseguir el reto IRONMAN 70.3 Lanzarote, la cifra más alta de participantes desde que se disputa esta prueba. La presentación del evento deportivo de notable impacto económico en destino tuvo lugar en el centro comercial Rubicón, al que acudieron representantes institucionales de los organizadores y colaboradores de la prueba. Fabio Cabrera, director de Carreras y jefe de Deportes de Club La Santa; Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; Óscar Noda, alcalde de Yaiza; y Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza estuvieron presentes en dicho acto.

Fabio Cabrera inauguró la presentación dando las gracias a todos los presentes. Además, Cabrera aprovechó la oportunidad para enumerar y recordar los hitos y novedades de esta edición del IRONMAN 70.3 Lanzarote, al haber cambiado “todos los recorridos, en la natación vamos a tener un recorrido más lineal”. Las autoridades políticas comentaron que, además del IRONMAN 70.3 Lanzarote, Playa Blanca también será el punto de celebración del desfile de Carnaval el mismo sábado de la carrera. Ese punto de unión entre la cultura y el deporte aumentará el disfrute de los triatletas y de las familias que acudan como espectadores.

El Gobierno de Canarias estuvo representado por Manuel López, su director general de Deportes, quien puso el foco en “la importancia que tienen este tipo de eventos”. Pruebas internacionales de la talla del IRONMAN 70.3 Lanzarote constituyen un gran altavoz mediático, ya que “muestran nuestra excelencia como isla”, subrayó López. En esa misma línea, Óscar Noda, alcalde de Yaiza, puso en valor «la colaboración estrecha de las consejerías y las administraciones públicas. No es la primera vez que Yaiza acoge un evento deportivo de este calibre, demostrando que el IRONMAN 70.3 Lanzarote siempre tendrá las puertas abiertas de Yaiza».

 

Desde el Cabildo de Lanzarote, el consejero de Deportes Alfredo Mendoza puso de manifiesto la importancia de que la isla acoja eventos de talla mundial. “Cada vez es más llamativa una prueba de media distancia respecto al IRONMAN, que es la prueba reina”, reconoció Mendoza, que también quiso destacar que “el IRONMAN 70.3 Lanzarote está llamado a ser uno de los grandes eventos que se desarrollan en la isla a nivel deportivo”. Para finalizar, Ángel Lago desde su posición de concejal de Deportes de Yaiza también celebró que Club La Santa organice la prueba en su localidad. “Estamos muy orgullosos de poder disfrutar de la costa de Playa Blanca”, aplaudió Lago.

Tras la presencia de las autoridades, los deportistas profesionales Anne Haug, Emma Pallant y Daniel Bækkegård explicaron cómo se sienten antes de la carrera del sábado. Anne Haug, segunda clasificada en el IRONMAN 70.3 Lanzarote del año pasado, desveló que “amo esta isla, no es ningún secreto, paso la mitad del año en Club La Santa” y mostró su confianza en “volver a mi camino y estar mejor que el año pasado”.

Daniel Bækkegård también tiene grandes recuerdos en Lanzarote, puesto que se alzó con el triunfo en el IRONMAN 70.3 de 2021. “Los entrenamientos han ido genial, tengo grandes esperanzas en estar preparado el sábado”, declaró el danés. La ganadora del IRONMAN 70.3 Lanzarote de 2019, Emma Pallant, será una de las grandes rivales de Haug en la lucha por la victoria. “Es la primera carrera de la temporada, así que para mí es muy importante.  Es una carrera en la que descubrir en qué punto estás y en qué tienes que trabajar”, reconoció Pallant.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO