Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El kenpo de Playa Blanca regresa laureado del torneo internacional de Fuerteventura

Treinta jóvenes deportistas compiten en el II Winter Warrior Artes Marciales celebrado en Costa de Antigua. Óscar Noda felicita “a chicos y chicas por su estupendo desempeño y animo a más jóvenes a iniciarse en la disciplina a través de la academia Kenpo Lanzarote, vinculada al Programa Municipal de Escuelas Deportivas”

El trabajo serio y la constancia cosecha sus frutos y de ello puede presumir la academia Kenpo Karate Lanzarote que, con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza a través del Programa Municipal de Escuelas Deportivas, ha impulsado de tal manera la formación y el entrenamiento en las artes marciales en el sur de Lanzarote, que sus jóvenes practicantes no solo se multiplican, sino que ya salen a competir fuera de la Isla con muy buena figuración y resultados, como los alcanzados en el torneo internacional celebrado el pasado fin de semana en Fuerteventura.

Costa de Antigua reunió a decenas de deportistas de Dinamarca, Países Bajos, Gran Bretaña, Lanzarote y Fuerteventura en el segundo encuentro internacional Winter Warrior Artes Marciales, donde chicos y chicas de Playa Blanca redondearon una gran actuación en las modalidades de kata (secuencia de movimientos), combate al punto, katas por equipos y formas con armas. Entre los triunfos conseguidos destacan dos medallas de oro en kata individual y kata con armas, oro en formas y campeonato y subcampeonato en combates al punto.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, felicita “a chicos y chicas por su estupendo desempeño y animo a más jóvenes a iniciarse en la práctica de esta disciplina a través de la academia Kenpo Lanzarote, dirigida por el entrenador Wellington Castro, artífice, junto a su equipo de trabajo, de la acogida de este deporte en nuestro municipio, destacando, por supuesto, el apoyo que ofrecen madres, padres y familias, porque el arropo familiar es determinante en edades tempranas”.


El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, subraya “la evolución del kenpo en Playa Blanca, un trabajo silencioso y productivo que en poco tiempo ha tenido la capacidad de ofrecer resultados deportivos, aunque por encima de ellos está la aportación que hace el deporte a la integración, convivencia y desarrollo integral de nuestros chicos y chicas”. Wellington Castro, la cara más visible de la escuela, cuenta en los entrenamientos con el apoyo inestimable de Erika Castro y Ermitas de la Cruz.

Kenpo Karate Lanzarote viene trabajando la formación de deportistas de distintas edades y en noviembre pasado, para confirmar la implantación de este deporte en el sur de la Isla, organizó con el Ayuntamiento el 1rer Torneo Kenpo Playa Blanca con la participación de 80 niños y niñas.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

Talleres infantiles




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO