Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Monty gana la Puerto Calero Marlin Cup – 30 Aniversario

La embarcación de Rafael García se clasifica para el mundial de pesca Costa Rica.

La segunda jornada de la Puerto Calero Malin Cup siguió ofreciendo espectáculo, con varios reportes que se terminarían materializando en un blanco para la embarcación majorera Jonil, sendos azules para el Cow Boy y Mota y finalmente, tras haber liberado un azul, en la primera jornada, el Monty de Rafael García, lo que le alzaba con el premio de mayor puntuación y clasificación para el mundial de Costa Rica 2024. Tras la deliberación del jurado y basándose en la normativa IGFA que rige estos torneos, la clasificación se cerró con el segundo premio de mayor puntación para la embarcación Maynieves de Alfonso Valls y tercer premio de mayor puntación para la embarcación Sauvage, de Wanad Janina.

La Puerto Calero Marlin Cup colabora con RedPromar y el OBAM (Observatorio de Basura Marina), en este sentido, durante la entrega de premios se hizo un reconocimiento a las embarcaciones Marlin y Rapanui por la recogida de basuras que suponían incluso un peligro a la navegación, y los reportes de avistamientos de grupos de calderones grises y orcas.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, valoró en la ceremonia de entrega de trofeos «la calidad de la competición y el plus que ofrece al municipio de Yaiza en su estrategia de consolidación del turismo deportivo, así como la promoción que en sí misma constituye su celebración en una marina excepcional como Puerto Calero que es orgullo de Yaiza».

Por último, el premio a la mejor fotografía ofrecido Canarias Lures fue para la embarcación Mota Uno de Antonio Rodríguez. En palabras de Owaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, las instituciones deben apoyar estas iniciativas que ponen en valor el destino y cualifican el turismo que reciben y felicitó a la familia Calero, por su empeño y trabajo en el cuarenta aniversario de Calero Marinas.

Tras la cena y entrega de premios en el restaurante Amura de Puerto Calero, los participantes disfrutaron de la Motown Party Club con las actuaciones del Motown Ensamble, Martina Skat, Mr. Paradise y Emma Play, poniendo el broche final a la celebración del treinta aniversario de este torneo que cuenta con un gran apoyo de la flota regional. La Puerto Calero Marlin Cup cuenta con el patrocinio de Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza y su Área de Deportes, Cicar y Aon.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO