El Pabellón de Playa Blanca alcanza el 54% de ejecución
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y su equipo de gobierno comprobaron este jueves el avance de las obras de construcción del Pabellón Deportivo de Playa Blanca que a la fecha se encuentran al 54 por ciento de ejecución. Óscar Noda explica que “la dirección de obra confirma la finalización de la estructura metálica, de madera y hormigón y la instalación de sus tres piscinas, una de 25 metros de longitud, un vaso de 12 metros y otro vaso más pequeño destinado a fisioterapia y rehabilitación”.
La contratista ejecuta ahora el pavimento de la sala de máquinas, instalaciones y particiones interiores para luego abordar cerramientos de fachada, cubierta y gradas. “El Pabellón Deportivo de Playa Blanca supone una inversión de 7,2 millones de euros que el Ayuntamiento de Yaiza puede asumir íntegramente con recursos municipales gracias al cumplimiento de sus vecinos y vecinas y a la gestión responsable de nuestras cuentas”, señala el alcalde.
El Pabellón de Playa Blanca consta de un edificio principal con espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos, baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano, que pueden reconvertirse en una sola pista para alta competición, además de gimnasio, gradas y piscinas, entre otras dotaciones.
Además de esta inversión, la más importante en materia deportiva en la historia del municipio, Yaiza actuará en la reconstrucción de la cancha de fútbol sala del pueblo y en la rehabilitación de una zona deportiva en desuso en el área urbana de San Marcial del Rubicón, ambos proyectos que suman 1 millón de euros ya en licitación, y tiene redactado el proyecto de mejora de la cancha de El Aulagar, aparte de la acción que lleva a cabo actualmente en el centro deportivo del pueblo de Yaiza, para una inversión total de más de 8 millones de euros.