Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

El Parque Atlántico de Playa Blanca alcanza el 40% de su nivel de ejecución

Óscar Noda apunta que “el ritmo de las obras permite estimar que los ciudadanos disfrutarán de la nueva infraestructura en el plazo previsto”. Playa Blanca gana 58.000 m2 destinados al deporte y el ocio saludable.

El Parque Atlántico de Playa Blanca comenzó a construirse la primera semana de octubre y cuatro meses después el proyecto presenta un nivel de ejecución del 40 por ciento, “una buena noticia para nuestros vecinos y vecinas de la localidad turística que disfrutarán de un nuevo espacio de 58.000 metros cuadrados destinados al deporte y el ocio saludable”, apunta el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que comprobó este viernes el desarrollo de las obras junto al concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes.

El Ayuntamiento adjudicó a Lanzagrava la construcción y dotación del Parque Atlántico por 2,2 millones de euros con plazo de ejecución de diez meses, así, el alcalde subraya tras su visita y encuentro con los técnicos que “el ritmo de las obras permite estimar que los ciudadanos disfrutarán de la nueva infraestructura en el plazo previsto”.

Jonatan Lemes detalla que “las canalizaciones para aguas pluviales e iluminación están finalizadas, como también se encuentran prácticamente terminadas las dos canchas de tenis para proseguir con las dos de pádel, la cancha polivalente, el kiosco y el parque infantil. Comprobamos igualmente que el carril bici y la senda para andar y correr están a un 70 por ciento, ya está terminada una de las zonas de parking y los obreros avanzan en la colocación de adoquines y bordillos, que nos hemos garantizado de que sean de excelente calidad”.

Óscar Noda recuerda que “la Administración tuvo que volver a sacar a concurso público la ejecución de este proyecto por incumplimiento de la primera empresa contratista, que pretendía una subida económica de casi un 40 por ciento. Resolvimos ese contrato, gestionamos y aseguramos con Turismo del Estado la prórroga de la partida de financiación y dimos curso a la nueva licitación”.

El alcalde de Yaiza sostiene que “Yaiza está en capacidad y puede firmar convenios con otras administraciones para cofinanciar proyectos como el Parque Atlántico o el nuevo vial de enlace entre las avenidas Papagayo y Salida a Femés porque tenemos las cuentas saneadas y cumplimos con nuestras obligaciones”, y agrega, “una cosa es querer establecer convenios y otra es querer y poder hacerlo”.

 

Comments are closed.



plan de movilidad
ayudas al transporte
Concierto Los Gofiones

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO